Este viernes por la noche, Colón cayó 70 a 63 frente a San Isidro en el Roque Otrino y cortó la racha de cinco victorias al hilo. Tomás Botta fue el máximo anotador del Sabalero con 16 tantos.

Un poco menos de medio minuto le llevó a San Isidro abrir el marcador en Santa Fe y fue por medio de un gran triple de Santiago Ludueña. Un Ludueña que aportó mucho en el armado de juego, generando espacios y también aportando en el marcador. El elenco de Beltramo se confió en su rapidez y categoría aportada en este cuarto por medio de Suñe, Ludueña y momentos de Lavoratornuovo en diferente medida.

Colón por su parte, cuenta con un equipo de menor categoría pero con mucha sangre y alma. Factores que se vieron en el juego de Cristian Linares, que aportó no sólo en juego sino que fue muy importante en el marcador, al igual que Tomás Botta y los hermanos Fernández para cerrar un parcial 20-23 a favor de los de San Francisco.

El segundo peldaño del encuentro fue un poco diferente a los primeros diez minutos porque comenzaron a notarse los errores en ambos bandos. Casi dos minutos le tomó a la visita abrir el marcador y fue por medio de dos libres de Diotto. Seguido de un juego en conjunto de Ludueña, Suñe y Lambrisca que no sólo aportaron en el manejo del juego, sino que también hicieron lo propio en el tanteador.

Colón, también contó con el juego en conjunto que ya nos tiene acostumbrados por medio de la unión de Botta con Joaquín Fernández y el aporte necesario y justo de Linares y Mackinnon que hicieron que la primera mitad terminará 42 a 41 a favor de San Isidro.

El tercer capítulo de la jornada en el Otrino fue algo parecido al segundo cuarto, con una visita que abrió el marcador a los diez segundos por medio de un dos más uno de Ludueña y con los aportes justos de Lambrisca.

Mientras que el elenco comandado por Juan Siemienczuk siguió apoyándose en la fórmula Botta- Fernández que tantos resultados le ha dado para cerrar un cuarto 53 a 53 y decir que si el puntero se quería llevar el partido, Colón se lo iba a hacer difícil hasta la última pelota.

En el último cuarto de la noche, San Isidro se apoyó en el distinto, en Hooper para poder tener puntos en el poste bajo, mientras Ludueña era el generador del juego pero también aportó lo suyo para que los de Beltramo se llevarán una importante victoria de Santa Fe por 70 a 63 para obtener 16 triunfos en fila.

El elenco rojinegro se mantuvo firme en su juego, no sólo estuvo presente Tomás Botta cuando le fue necesario sino que Chiapella y Bello lograron aportar lo suyo que no sirvió para quedarse con el encuentro pero si para hacerle partido y jugarle de igual a igual al puntero de la Conferencia Norte.

Con esta derrota, Colón queda con un récord de 9-15, mientras que San Isidro con un récord 20-5. Colón deberá seguir la temporada fuera de casa cuando el 11 de marzo se enfrente a Rivadavia en Mendoza. Mientras que el elenco de San Francisco recibirá el próximo 5 de marzo nada más ni nada menos que a Atenas de Córdoba. 

Síntesis

COLÓN 63: Tomás Botta 16, Bautista Fernández 9, Cristian Linares 12, León Alfonso 1, Facundo Mackinnon 6 (FI) Joaquín Fernández 9, Juan Bello 3, Francisco Frávega 3, Luca Chiapella 4. DT: Juan Siemienczuk.

SAN ISIDRO 70: Chris Hooper 13, César Lavoratornuovo 5, Jerónimo Suñe 11, Santiago Ludueña 18, Manuel Lambrisca 12 (FI) Jeremías Diotto 4, Gian Franco Sinconi 5, Tomás Raggiardo 0, Santiago Bruno 2, Juan Bejar 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 21-23, 41-42 y 53-53.

Árbitros: Nicolás D’anna y Sebastián Vasallo.

Cancha: Roque Otrino.

Texto y fotos: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación