La justicia detectó ofertas de lotes usurpados de Facundo Zuviría al 8000. El Estado no desaloja para preservar derechos humanos, los mismos que omitió y que explican la vulnerabilidad previa a la ocupación, donde anida el delito penal y se agrava el cuadro de progresiva degradación.

El 6 de marzo de este año, el fiscal federal Walter Rodríguez presentó a Marcelo Bailaque -subrogante del juzgado federal 2 de Santa Fe- un tercer pedido de “cese del estado antijurídico de la ocupación” de tres manzanas baldías propiedad del gobierno nacional, detrás del “CIC” de Facundo Zuviría al 8000, entre Matheu y Azcuénaga y hasta 9 de Julio.

El fiscal advirtió indicadores de que la ocupación de lotes baldíos responde en parte a una “lógica organizada y previamente planificada con el ulterior propósito de urbanizarlos de manera extra estatal, para finalmente comercializarlos”. Elevó al juez las capturas de pantalla de abiertas y públicas promociones de ventas de lotes en la red social Facebook y en una plataforma de compraventa de nuestra ciudad.

Rodríguez presentó su petición en el entendimiento de que existe un “delito de usurpación en ejecución permanente” (art. 181 CP)  y solicitó que el uso de la fuerza pública respete necesidad y proporcionalidad, toda vez que en el lugar hay menores y ocupantes que padecen vulnerabilidad social y emergencia habitacional.

Con información de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación