La Nación pondrá $ 8 mil millones adicionales en siete cuotas. Las provincias deberán aportar igual cantidad. Con ese dinero, se hará frente al reclamo de aumento salarial del 42%.

El Gobierno nacional decidió inyectar fondos en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país y logró, de esta manera, destrabar el conflicto salarial de los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación y de la UTA confirmaron este jueves a la noche que se trata de $ 8.000 millones, es decir, un 40 por ciento más de subsidios para el sector.

La Nación se comprometió a continuar con los aportes que ya estaban presupuestados para este año en forma mensual, adicionando $ 8.000 millones, que se distribuirán en siete cuotas: en junio, $ 2.000 millones, y, desde julio a diciembre, $ 1.000 millones.

Con ese dinero adicional, que se suma a las partidas actuales, la Nación girará al interior $ 3.500 millones en junio y $ 2.500 millones mensuales desde julio a diciembre.

Por otra parte, el acuerdo dispone que las provincias también deberán hacer un aporte extra de $ 8.000 millones, que serán desembolsados $ 2.000 millones en junio y $ 1.000 millones mensuales hasta fin de año.

En tanto, el próximo jueves a las 15 horas habrá una audiencia de seguimiento con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación