El conductor rojiblanco analiza opciones para reemplazar al expulsado Mosqueira para el partido de la última fecha, donde debe ganar para no descender.

Unión llevó adelante este miércoles por la mañana una nueva práctica en el predio Casasol con miras al duelo crucial de la 14ª y última fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga ante Tigre, todavía sin fecha definida, pero con muchas chances de que sea el sábado 25, a las 17. Lo que está claro es que irá en simultáneo con otros tres encuentros.

Lo más importante pasa por saber quién será el sustituto del expulsado Joaquín Mosqueira. Ante Belgrano el que entró para ocupar ese lugar fue Franco Pardo, pero es marcador central por naturaleza. Si bien es cierto que luego del cotejo en Córdoba le confesó a Diez en Deportes que en una etapa de su carrera ya se desempeñó ahí, la realidad es que no se trata de su fuerte.

Entonces, el DT Cristian González tiene un fuerte dolor de cabeza en ese sentido, atendiendo a que el otro volante central, pero de características más mixtas, Tiago Banega, no hizo pie hasta ahora. Tanto es así que ante el Pirata directamente no lo puso.

Algunos piensan en que podría llegar Patricio Tanda, que se resintió del desgarro, y sería muy con lo justo. Sino Kily podría colocar al juvenil Juan Ignacio Bircher, especialista en el puesto, pero que aún no debutó, siendo un riesgo. Se volvió el dilema central en estos días, donde no habrá acción el fin de semana por la doble fecha de Eliminatorias. El margen de error para Unión es nulo y el técnico tiene que dar en la tecla con la elección para estar a la altura ante el Matador, que llegara salvado, pero con otros equipos pendientes del resultado.

Fuente:LT10

Comenta sobre esta publicación