Sucedió el sábado en el Módulo B de la cárcel de Las Flores. Durante un recreo, un interno fue golpeado con elementos contundentes, con patadas y trompadas.
Este sábado, por causas que son motivo de investigación, los internos del Módulo B de la cárcel de Las Flores en la capital santafesina, que se encontraban disfrutando del recreo en uno de los patios, asistieron a una violenta paliza que le propinaron dos de ellos a un tercero. La víctima de la golpiza hecha con elementos contundentes, patadas y trompadas fue identificado como L. D. D. y los dos agresores fueron J. A. R. y F. M. R.
Oficiales y suboficiales penitenciarios restablecieron el orden y luego consultaron con los presos involucrados que desistieron de acciones legales por la agresión.
El griterío generalizado ocurrido como consecuencia del ataque violento dio rienda suelta a gritos destemplados que fueron observados por guardias penitenciario ubicado en pabellones en altura, y éstos convocaron rápidamente al grupo de restablecimiento del orden interno compuesto por oficiales y suboficiales del GORO -Guardia Operativa de Restitución del Orden- que actuaron inmediatamente en consecuencia y recluyeron tanto a la víctima como a los dos agresores, los tres plenamente identificados.
Posteriormente, oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino, recepcionaron a los tres involucrados en una exposición sobre los hechos narrados, y los tres, víctima y agresores. desistieron de iniciar acciones legales.
Desde el Servicio Penitenciario informaron sobre la ocurrencia del suceso, las identidades de los tres participantes, víctimas y agresores, y la resolución del restablecimiento del orden penitenciario interno a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación