No hubo dictamen de comisión, no se realizará la asamblea legislativa y será aprobado con una  ficción legal . Biagioni volverá a ser integrante del Tribunal de Cuentas de Santa Fe.

Cuando finalice esta semana quedará aprobado de forma ficta el pliego que envió el gobernador Perotti de Oscar Biagioni para integrar el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Se llega a esta situación porque no hubo dictamen de la comisión de Acuerdo de la Legislatura y de esta manera no se puede convocar a la Asamblea Legislativa.

A la comisión de acuerdo sólo se presentaron el presidente de este cuerpo Fabián Bastía, el diputado Maximiliano Pullaro, la diputada Lionella Cattalini y el senador Gramajo. Los que faltaron y dejaron sin quorum la reunión de la comisión fueron ocho legisladores (Ruben Pirola, Lisandro Enrico, Alcides Calvo, Clara García, Gabriel Real, Nicolás Mayoraz, Gabriel Chupitaz y Leandro Busatto). 

Esta estrategia política está avalada por la mayoría de los legisladores que hicieron oídos sordos a las denuncias por violencia laboral y de género que hicieron trabajadoras del Tribunal de Cuentas.

Esta es la segunda vez en la historia que pasa lo mismo. Oscar Biagioni llegó al Tribunal de Cuentas de la misma manera, en su designación anterior.

Fabián Bastía, diputado provincial de la UCR y presidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura Provincial, confirmó por LT10 que este sábado quedará aprobado de forma ficto el pliego de Biagioni.

Consultado sobre si Biogioni brindó explicaciones ante los legisladores, Fabián Bastía sostuvo que “escuchamos impugnaciones y voces a favor. Recibimos del MPA una desestimación de la denuncia. El gobernador decidió no retirar el pliego y el ministerio de Género del Gobierno provincial no hizo ninguna objeción en este caso”.

Además, agregó que “la exposición de Biogioni del miércoles pasado (en la que había 10 legisladores presentes) fue muy solvente, con mucha documentación aportada”.

Sobre la indignación que genera la aprobación ficta de funcionarios cuestionados, el presidente de la Comisión de Acuerdo recordó que así lo exige la Constitución de Santa Fe y reconoció que es imperioso reformarla para que no pasen este tipo de situaciones.

Con info de LT 10

 

Comenta sobre esta publicación