El lunes 24 de abril se dio inicio a la obra de restauración e impermeabilización del balcón, adjudicada por el Municipio a la empresa “JOSÉ LUIS BARRIOS SRL” mediante Concurso Privado de Precios.

Como ya hemos indicado en los comunicados de enero y febrero de este año, la misma se había iniciado en 2014 pero la Municipalidad se retiró dejándola inconclusa. Por ese abandono debe realizarse desde cero, habiendo perdido todo lo invertido en materiales y mano de obra.

Desde hace más de cuatro años, reclamamos al Municipio una serie de tareas de mantenimiento que necesita la vieja Estación:

–         Restauración e impermeabilización del balcón.

–         Instalación eléctrica de la planta alta.

–         Colocación y mantenimiento de luminarias en el predio del ex ferrocarril.

–         Tareas periódicas de mantenimiento y limpieza del edificio y del predio.

Y este año, en el marco de la Mesa de Gestión Conjunta, planteamos la necesidad de avanzar con un plan de obras para el año 2017, cuyas prioridades sean:

–         Reparación y mejora de las cubiertas y desagües pluviales del edificio y los andenes.

–         Colocación de nuevas aberturas.

–         Restauración de la fachada y pintura.

El 1º de febrero los funcionarios municipales se comprometieron a dar una respuesta en el plazo de los siguientes 20 días. A tres meses, no la hemos obtenido. Esta modalidad de dilación, burocracia y desidia es la que el gobierno municipal implementa desde hace 4 años como política para fomentar el estado de abandono del predio de la ex Estación Mitre.

 

Hoy comunicamos que la obra del balcón se reanuda. Esperamos que el Municipio garantice su terminación en tiempo y forma.

 

Por el cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos por la Municipalidad de Santa Fe. Basta de dilación.

 

Centro Cultural y Social EL BIRRI, mayo de 2017.

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *