El integrante de la organización Defensa de Usuarios y Consumidores Pedro Busetti criticó el anuncio de Aranguren y dijo que son “audiencias truchas”.
Ayer, el ministro de Energía Juan José Aranguren dijo que a fin de mes se convocarán a estas audiencias informativas para explicar los aumentos de la luz y el gas.
En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante de la organización Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti expresó: “esto es un reconocimiento de que han incumplido la ley; por eso ahora que quieren convocar a estas audiencias truchas. Si tuvieran que convocar a las audiencias públicas para discutir los cuadros tarifarios de la luz y el gas deberían dar marcha atrás todos los aumentos que han cobrado hasta la fecha, que es lo que venimos reclamando las organizaciones de usuarios y consumidores”.
Bussetti rechazó la idea que se intenta instalar de que las empresas no pueden sostener el servicio porque en estos meses no pudieron cobrar los aumentos. Y recordó que durante el actual gobierno recibieron más 16 mil millones de pesos en subsidios y deberían explicar el destino de esos recursos: “queremos que las eléctricas expliquen a dónde fueron los subsidios, porque el servicio que están dando es pésimo”
Escuchá la entrevista completa
Comenta sobre esta publicación