Sucesos y personajes destacados de la música popular:


1945 – Nace en Buenos Aires el cantautor Roberto Sánchez, famoso en Argentina y el resto de Latinoamérica con el nombre artístico de Sandro. Grabó 52 álbumes y filmó 16 películas. Vendió más de 8 millones de discos. Sandro fue el primer artista latinoamericano en dar un recital en el Madison Square Garden de Nueva York.


1951-  Nace en la localidad inglesa de Oadby el ingeniero, músico y compositor británico John Richard Deacon, bajista de la banda de rock Queen, con la que grabó 14 discos de estudio.

Es el autor de algunos de los grandes éxitos de Queen, como “Another one bites the dust”, “I want to break free” y “Friends will be friends”.


1951 – Nace en la localidad bonaerense de El Palomar el músico, compositor y productor discográfico Gustavo Santaolalla, líder de la banda Arco Iris y uno de los pioneros del rock nacional.

Ganó los premios Óscar por Mejor Banda Sonora del filme El secreto de la montaña, en 2006, y por Babel, en 2007. También ganó premios BAFTA, por la música de Babel y del filme Diarios de Motocicletas, además del Premio Platino por Relatos Salvajes.


1965- Nace Diego Frenkel es un cantante, músico y compositor de rock argentino. Desde 1989 hasta el año 2009, lideró el grupo pop rock, llamado La Portuaria. La agrupación apareciocomenzando los años noventa y desarrollaron un sonido de fusión, incorporando ritmos latinos sobre una base fuertemente influenciada por el jazz y el R&B.

Frenkel y su grupo, tuvieron su primera exposición al gran público en el festival Mi Buenos Aires Rock en 1990.

La banda ha editado un total de diez trabajos discográficos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante.


1985- Nace en Berazategui Daniela Herrero cantante y actriz.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *