Hechos y personajes que marcaron la historia de la música:
1954- El cantante estadounidense Elvis Presley graba en los estudios Sun Records la canción “That’s all right”, su primer tema comercial. “El Rey del Rock and Roll” cambiaría la historia de la música para convertirse en ícono cultural del siglo XX.

1964- Se crea en Londres la banda de rock Pink Floyd, considerada una de las más influyentes en la historia de la música e inicialmente formada por el baterista Nick Mason, el tecladista Richard Wright, el bajista Roger Waters y el guitarrista Syd Barrett.
Grabó 15 discos de los que se llevan vendidos más de 300 millones de copias. La banda
ganó popularidad por su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo y el sinfónico.
1969- La banda británica de rock The Rolling Stones ofrece un concierto gratuito en el Hyde Park de Londres ante 250.000 espectadores como tributo al fallecido Brian Jones, uno de sus fundadores. Fue el debut de Mick Taylor.
2003- Fallece Juan Fernando Silvetti Adorno más conocido como Bebu Silvetti. Cantautor, pianista, arreglista y productor musical argentino, radicado en México.
Compuso más de 600 temas, unos 200 comerciales para televisión y radio y música original para telenovelas, películas y home vídeos.


Comenta sobre esta publicación