El tenista argentino fracasó en un nuevo intento de conquistar este torneo. En 2016 y 2017 había sido batido por los franceses Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga en el partido decisivo

Será difícil para Diego Schwartzman pasar el mal trago de una nueva derrota en el circuito ATP. Esta vez fue en la final del ATP de Amberes en la que cayó ante el italiano Jannik Sinner que lo venció por 6-2 y 6-2 y le impidió ser campeón en un torneo que le resulta esquivo.

El tenista de Buenos Aires fracasó en un nuevo intento de conquistar Amberes. En 2016 y 2017 fue batido por los franceses Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga. Esta vez cayó con uno de los jugadores más en forma del circuito.

Sinner, que tardó una hora y cuarto en sacar adelante la final, añade el título de Amberes a los obtenidos este año en Sofía, que también ganó en 2020, Washington y Melburne. Cinco trofeos acumula ya el transalpino, que solo perdió una final, la del Masters 1.000 de Miami este 2021.

El choque no tuvo color. El sudamericano ganó el primer juego, pero luego el italiano se anotó cinco seguidos para dejar encarrilado el primer set. En el segundo, rompió el saque de Schwartzman en el primer juego, lo que generó una caída en el ánimo del argentino que casi no tuvo chances de recuperación.

Con esta victoria, el jugador italiano subirá el lunes al 11º puesto en el ranking ATP, su mejor posición hasta ahora, y será 10º en la ‘Race’, aumentando así sus opciones de participar en el Masters de final de temporada en Turín (14-21 de noviembre), que reunirá a los ocho mejores jugadores del año.

Con info de Notife

 

Comenta sobre esta publicación