Se impuso en las tres divisiones ante Universitario (SF). En Plaza Jewell, Santa Fe RC perdió ajustadamente en Primera con Atlético del Rosario y ganó en Reserva y Pre Reserva.

Por Cesar Miño / El Litoral

En la continuidad de sus respectivas preparaciones para el Regional del Litoral 2020, que se pondrá en marcha el sábado 14 de marzo, en su sector principal (Top 10) y el sábado 21 del mismo mes en el resto, varios equipos de nuestra zona concreton partidos amistosos.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibió a Duendes Rugby Club, en dos divisiones.

En primer término, disputaron dos tiempos treinta minutos cada uno en Reserva, imponiéndose la entidad rosarina, por 51 a 5. Posteriormente, en Primera, jugaron dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno, concluyendo con la victoria de Duendes, por 47 a 19.

Diego Fernández, head coach de la señera institución santafesina, se refirió a lo acontecido en la agradable tarde de sábado.

* “Creo que ante todo debemos señalar que el saldo es altamente positivo, ya que pudimos competir con dos equipos de un nivel nítidamente superior al nuestro; con un ritmo de juego muy diferente al que estamos acostumbrados, lo que obviamente requirió de un esfuerzo muy particular”.

* “El partido principal tuvo esas características, pero potenciadas. De todos modos, los chicos sostuvieron el desarrollo con muchísima actitud y lograron plasmar algunas de las cosas que estamos trabajando”.

* “Obviamente, la diferencia en el resultado no hace más que reflejar las potencialidades de uno y otro… También resultó muy valioso el hecho de que hicimos jugar (fundamentalmente en el último tiempo) a chicos que recién se están conectando con la Primera división, y la respuesta fue satisfactoria”.

En cuanto a los jugadores utilizados por el Club Universitario de Santa Fe en los dos períodos reducidos de la división superior, fueron los que se detallan a continuación.

Forwards: Julián Boggero, Gonzalo Meza, Juan Manuel Espinoza, Nicolás Mattei, Nicolás Machado, Gabriel Flores, Emilio Villalba, Facundo Caporaletti, Pablo Huber, Nahuel Gómez, Facundo Kiefer, Matías Fernández, Laureano Olmos, Franco Suárez y Victor Redondo.

Backs: Lautaro Valentinuzzi, Mateo Bianchi, Juan Martín, Federico Bruzzone, Lautaro Recaman, Julián Fleitas, Agustín Dusso, Diego Duran y Franco Marangoni.

En Rosario

En lo que respecta a Santa Fe Rugby Club, se presentó en la célebre cancha principal de Plaza Jewell, para medirse con Atlético del Rosario en tres divisiones.

En Pre Reserva, ganó Santa Fe RC, por 38 a 12; mientras que en Reserva hizo lo propio, por 15 a 14; ambos casos, al cabo de dos tiempos de 40 minutos cada uno.

En Primera división, el triunfo fue para Atlético del Rosario, por 38 a 33, luego de un trámite vertiginoso e intenso.

Pablo Pfírter, head coach de la institución santafesina, brindó su punto de vista sobre lo actuado por sus dirigidos.

* “Estamos altamente conformes con la actuación de los tres equipos, que tuvieron la oportunidad de jugar con un rival muy calificado y en partidos completos, lo que es importante a esta altura de la temporada”.

* “El encuentro de Primera fue realmente bueno: con gran ritmo e intensidad de principio a fin. La respuesta fue muy buena, ya que Santa Fe RC no tardó demasiado en acomodarse a un rival que está acostumbrado a un ritmo de la URBA, que obviamente es diferente a la mayoría de los partidos de nuestro torneo”.

* “Funcionó muy bien la obtención, lo que consideramos especialmente importante, ya que como lo habíamos señalado en reiteradas ocasiones, es uno de los objetivos básicos que nos planteamos para esta temporada. En síntesis, creemos que fue un muy buen cierre de amistosos, que nos permitirá sacar conclusiones para llegar del mejor modo al debut del 14 de marzo en el TRL”.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Santiago Barola, Santiago Caputto y Martín Roldan; Santiago de Biaggio y Federico Patrizi; Guillermo Botta (capitán), Franco Tosello y Lucas Caputto; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Lucas Galán, Tomás Kerz, Nicolás Monasterolo e Ian Sbiza.

Luego ingresaron: Gonzalo del Pazo, José Milesi, Tomás Derito, Augusto Gorla, Joaquín Alonso, Francisco López, Manuel Borzone y Bautista Galassi.

 

 

Comenta sobre esta publicación