Además, fueron apresadas otras once personas en la Argentina. También hubo operativos en el exterior.

Trece personas fueron arrestadas este martes, entre ellas dos docentes, tras una serie de allanamientos realizados en distintas provincias y también en otros países, en el marco de una investigación sobre una red internacional de distribución de pornografía infantil.

En la Argentina se realizaron más de 90 allanamientos simultáneos y otros tantos en Estados Unidos, República Dominicana, Ecuador, Chile, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Perú y México en una operación denominada “Aliados por las Infancias”.

En el país, la Policía Federal, la Policía Bonaerense y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad encabezaron los operativos que permitieron capturar a gran parte de los integrantes de esa banda delictiva.

Entre los arrestados que se produjeron en territorio argentino había dos docentes: un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial, según confirmaron los investigadores.

Intervinieron los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús; Azul; Bahía Blanca; Dolores; Junín; La Matanza; La Plata; Lomas de Zamora; Mar del Plata; Mercedes; Moreno-General Rodríguez; Morón; Necochea; Pergamino; Quilmes; San Isidro; San Martín; San Nicolás y Zárate-Campana, entre otras.

Con la intervención del fiscal Tomás Vaccarezza, titular de la Fiscalía PCyF 17 especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, se lograron investigar más de 150 usuarios de redes P2P distribuidos en Argentina y el resto de los países. Los allanamientos solicitados por el fiscal Vaccarezza fueron otorgados por el Juzgado PCyF  7, a cargo de la Dra. Bettina Mobillo.

La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia del área de cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA desempeñó un ro, fundamental para dar con los responsables de la distribución del material y para desarticular su actividad.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación