Un jefe de la división antinarcóticos de la policía de Rosario y un abogado fueron detenidos hoy como sospechados de haber adulterado procedimientos policiales para proteger a presuntos narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

Las detenciones realizadas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron ordenadas por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros.

Según informó el Ministerio de Seguridad nacional, el policía fue detenido hoy durante un operativo en Rosario, mientras que el abogado –que contaba con una condena previa por amenazas- fue apresado en la ciudad de San Lorenzo.

Se trata del jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos VI de la Policía de Santa Fe, con sede en la localidad de Villa Constitución, comisario Cristian Eduardo Acosta.

De acuerdo a la cartera de Seguridad, el comisario está acusado de “cobrar coimas a narcos para no detenerlos”, por lo que el operativo de detención fue bautizado “Reino del revés”.

En tanto, el abogado arrestado en San Lorenzo fue identificado como Leandro Roberto Demichelli, sospechado de adulterar procedimientos policiales para proteger a presuntos narcotraficantes, señalaron los informantes.

Añadieron que ambos están “vinculados entre sí en la ocultación de actuaciones referidas a detenciones relacionadas con procedimientos por infracción a la Ley 23.737” de drogas.

La ministra Patricia Bullrich señaló que “quien debía combatir el narcotráfico, negociaba con las bandas para no apresarlas”.

Según un comunicado de la cartera de Seguridad, la ministra agregó que Acosta “traicionaba a su institución” y que “los delincuentes vestidos de policías serán tratados como lo que realmente son”.

El abogado Demichelli fue condenado en 2015 a dos años y seis meses de prisión en una causa por amenazas, ampliaron los voceros.

Con información de Telam

Comenta sobre esta publicación