Ocurrió en la madrugada y ya es investigado por la Policía y el MPA. Analizan cámaras de seguridad y testimonios para identificar a los responsables.
Por Juan Trento/UNO Santa Fe
Durante la madrugada de este martes, delincuentes atacaron la camioneta particular del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, provocando daños materiales y sustrayendo elementos personales y documentación del vehículo.
El ataque ocurrió antes del amanecer
El hecho ocurrió en inmediaciones de avenida Freyre al 3200, esquina Santiago del Estero, cuando Poletti se disponía a iniciar su jornada laboral. Alrededor de las 6 de la mañana, se dirigió a su camioneta particular y descubrió que una de las ventanillas había sido estallada. En el suelo se encontraban los vidrios rotos, elementos personales esparcidos y las balizas del vehículo encendidas.
Tras el hallazgo, el intendente realizó la denuncia correspondiente al 911, y rápidamente dos oficiales de Orden Público acudieron al lugar para constatar los daños. Se trató de un hecho de robo, daño y vandalismo, que ya es materia de investigación policial.
Con la llegada del personal policial se dio inicio a la investigación. Se relevaron cámaras de seguridad públicas y privadas del sector, con el objetivo de identificar a él o los autores del ilícito. También se entrevistó a vecinos de la zona en busca de posibles testigos que hubieran presenciado movimientos sospechosos o el momento del ataque.
El testimonio del intendente Poletti
El propio Juan Pablo Poletti brindó su testimonio ante los oficiales. “Dejé la camioneta estacionada antes de la medianoche, lo cual es raro porque casi nunca queda afuera. Hoy a la mañana, al salir para llevar a mi esposa al trabajo, me encontré con la ventanilla estallada, la guantera abierta y documentos de mi familia desparramados”, relató.
Investigación y peritajes criminalísticos
Desde la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe se informó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde el fiscal de Flagrancia ordenó el inicio formal de la investigación. En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó los peritajes criminalísticos de rigor.
Los agentes del área Científica relevaron la escena, recolectaron huellas y realizaron un relevamiento técnico para colaborar con la identificación de los autores del hecho. También se continúa con el análisis de las imágenes captadas por las cámaras del sector.

Comenta sobre esta publicación