Los juzgados son Cristian Horacio “Pastelito” Martínez y Jesús Ignacio “Gringo” Noriega, quienes están sindicados como coautores de homicidio calificado.

Alrededor de las 14hs de este miércoles 28 de septiembre, se espera que se lea la sentencia a los dos acusados por el crimen de Maximiliano Olmos en la ciudad de Santa Fe.

Los juzgados son Cristian Horacio “Pastelito” Martínez y Jesús Ignacio “Gringo” Noriega, quienes fueron apresados en el marco de una causa por el robo de motocicletas en Santa Fe, y quienes están imputados por los delitos de homicidio calificado criminis causa y con alevosía.

Los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruíz Staiger conformaron el tribunal. Por el lado de los fiscales que llevaron adelante la casusa, tanto Rosana Marcolín como Estanislao Giavedoni, junto a los abogados querellantes Martín Risso Patrón, en representación de Azucena, la mamá de Maxi, y Matías Pautasso, por parte de Daiana, pareja de Olmos, anticiparon que solicitan prisión perpetua por ser coautores de homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado criminis causa y alevosía.

El caso

Maximiliano Olmos tenía 25 años cuando recibió tres disparos al ser interceptado por asaltantes cuando transitaba en su motocicleta en la esquina de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, en barrio Fomento 9 de Julio.

El joven derrapó y cayó al pavimento herido, mientras que los delincuentes se llevaron su moto.

Olmos fue derivado de urgencia al hospital José María Cullen, donde se constató que presentaba tres heridas de arma de fuego: uno de los proyectiles le dio en el cuello, el otro en el abdomen y el tercero le atravesó el tórax.

FUENTE: LT10

Comenta sobre esta publicación