Es la tercera vez que en un mismo campeonato y con Eduardo Domínguez como técnico, Colón suma cinco partidos consecutivos sin ganar.

Con el empate obtenido ante Arsenal, Colón alcanzó los cinco partidos consecutivos sin triunfos. Y es la tercera vez que esto sucede con Eduardo Domínguez en el banco sabalero y en un mismo torneo. Y en las dos veces anteriores, en esos cinco encuentros, obtuvo la misma cantidad de puntos, cosechando tres empates y dos derrotas.

La primera seguidilla de cinco cotejos sin victorias se produjo en el Torneo 2016/2017, recordando que Domínguez asumió a principios del 2017, luego del alejamiento de Paolo Montero. Y la racha negativa se produjo entre la 23ª y la 27ª fecha.

Arrancó con el empate como local ante Atlético Tucumán 2-2 y en la fecha siguiente igualó con Unión 1-1, también en el Brigadier López. Posteriormente cayó ante Temperley como visitante por 3-0 y luego perdería como local frente a Gimnasia por 2-1 y en el quinto partido empató 0-0 con Central de visitante. Cortó esa racha ganándole a San Lorenzo en Santa Fe por 2-1.

La segunda se produjo en la Superliga 2018/2019 y abarcó entre la 1ª y la 5ª jornada. Se inició con el empate de visitante ante Patronato 0-0, la igualdad como local frente a Tigre 2-2, la derrota en Tucumán con Atlético por 2-1. Y luego llegaría el empate como local 0-0 ante Unión y la goleada sufrida como visitante con Independiente 3-0. La racha se cortaría en la 6ª fecha con el triunfo 3-1 ante Godoy Cruz en el Brigadier López.

Por su parte, la racha actual se inició en la 7ª fecha con la goleada ante Aldosivi en Mar del Plata por 3-0. Siguió con el empate como local con Sarmiento 1-1, otra goleada frente a Independiente en Avellaneda por 3-0, el empate como local frente a Newell’s 1-1 y la igualdad con Arsenal 0-0 en el Julio Humberto Grondona.

En consecuencia, este domingo ante Central Córdoba buscará cortar esta racha y que no se convierta en la más larga desde que Domínguez es el técnico de Colón. Un empate o una derrota significará un récord negativo, en un misma competencia.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación