Mirá los equipos que empiezan la próxima temporada con problemas. Arrancan de cero: Independiente Rivadavia y Dep. Maipú o Riestra.

Colón descendió y se sumó a Arsenal de Sarandí para jugar en la Primera Nacional la próxima temporada. El equipo de zona Sur perdió la categoría varias fechas antes que termine la temporada, por promedio, mientras que la caída del Sabalero se concretó este viernes, tras perder el desempate con Gimnasia por 1 a 0.

En principio, para la temporada 2024 habrá 10 equipos que quedaron complicados: Lanús, Vélez, Unión, Platense, Central Córdoba, Sarmiento (J), Independiente, Barracas Central, Banfield e Instituto, en ese orden. Dejando de lado a los dos ascensos, Independiente Rivadavia y Dep. Maipú/Riestra que iniciarían con 0 puntos.

AFA determinó que en 2024, los descensos también sean dos: uno por tabla anual y uno por promedio. Lanús arrancaría el año como el equipo más complicado.

Claro: esto mientras la AFA no anule un descenso en plena competencia, como ocurrió este año, y también sobre el final de la Primera Nacional y del Federal A…

Así comenzará los promedios el año próximo:

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Comenta sobre esta publicación