Los dirigentes de Unión retomaron los contactos para repatriar a Lucas Gamba, a quien se apuntó sin éxito en los dos últimos mercados de pases.
Una de las primeras acciones de Unión tendientes a conformar el nuevo proyecto deportivo tuvo que ver con el encuentro que se desarrolló entre el presidente Luis Spahn y el entrenador Cristian González, luego que este supeditara su continuidad a una serie de condiciones a cumplir por parte del club.
En ese encuentro, Kily González le pidió a Spahn que no se vayan los jugadores que considera claves e imprescindibles en el plantel, como así también la mejora de condiciones económicas para ellos, la llegada de un director deportivo y la contratación de jugadores de jerarquía, donde el primero que comenzó a sonar con fuerza es el retorno de Lucas Gamba.
Lucas Gamba estuvo muy cerca de desembarcar en Unión en el mercado de pases del verano de este año, cuando tomó la decisión de volver al país tras su paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Como informó UNO Santa Fe en esa ocasión, el jugador tenía toda la intención de volver y el exsecretario deportivo Roberto Battión había generado las condiciones para su desembarco.
Sin embargo, Gustavo Munúa no estaba tan seguro de su contratación, con lo cual el jugador prefirió por una cuestión de consideración llegar a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde lo había pedido Leonardo Madelón, que en ese momento era el entrenador.
Con la llegada de Cristian González el nombre de Lucas Gamba nuevamente comenzó a sonar en el último mercado de pases, ya que el DT lo dirigió en Rosario Central y sabe de todo lo que el mendocino le puede aportar. Y una prueba de ello fue el partido donde Unión perdió en la Copa de la Liga Profesional, donde fue figura, anotó un gol y dio una asistencia para el 2-0 en Santiago del Estero.
Pero tampoco se pudieron juntar los caminos, ya que el presidente se comunicó con el representante Junior Cataldo, quien le hizo saber cuáles eran las apetencias económicas como así también la situación contractual con Central Córdoba. Fue entonces que no hubo avances y tampoco se dio en ese momento su retorno a Unión.
Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, en las últimas horas se reactivaron los contactos con Lucas Gamba, a quien se le termina el contrato con Central Córdoba. El deseo de Kily González sería el de contarlo en el plantel para el 2024, más allá que habrá que ver si lo económico se puede solucionar.
Este medio accedió a la información que Lucas Gamba más que nunca quiere volver a Unión, por una cuestión familiar, por su afecto hacia el club, mientras que también hay una relación comercial que lo une a la ciudad. La negociación recién está naciendo, pero hay mucho optimismo en ambas partes para que de una vez por todas los caminos se puedan volver a juntar.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación