Este sábado 7 de agosto los movimientos sociales marchan en todo el país en el marco de la celebración de San Cayetano. En la ciudad de Santa Fe la convocatoria es desde las 10 de la mañana en la Plaza San Martín con todos los cuidados correspondientes (distanciamiento, barbijo, etc).

 

En diálogo con FM Chalet, Rubén Sala, del MOB (Movimiento de Organizaciones Barriales) explicó la modalidad y los motivos de la convocatoria:  “En esta ocasión ya hay un número importante de vacunados y llevamos  mucho tiempo sin salir a la calle. Es necesario volver a ocupar ese lugar que es donde históricamente hemos conseguido las cosas que tenemos. Mañana en la cuidad de Santa Fe se convoca en la plaza San Martín (Primera Junta y 9 de julio) y desde allí marchamos hasta Urquiza, luego hasta general López y luego a Casa de Gobierno tratando en todo el trayecto de mantener la distancia y todos los cuidados que tenemos que tener. Nosotros remarcamos que lo hacemos no porque tengamos ganas de contagiarnos sino porque se hace imperioso volver a tener vigencia, volver a estar en la calle porque se está viviendo un momento muy difícil además de la pandemia”.

 

“La consigna nacional es “Tierra, Techo y Trabajo” que son proyectos que ha presentado la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en todos lados. Tierra para trabajar y habitar, techo porque no puede ser que todavía haya gente que sigue viviendo abajo de 4 chapas o casi a la intemperie y trabajo porque es lo único que nos ordena la vida que no trae dignidad, disminuye el espiral de violencia y todo lo que trae aparejado estar desempleado”, expresó el dirigente social.

 

“También hay que decir que esta difícil situación se da en un momento en el que la derecha se pone cada vez más dura, cada vez más difícil y queremos dejar en claro que necesitamos trabajo, que se está mal pero también estamos dispuestos a defender las políticas nacionales que nos han favorecido”, remarcó Sala.

 

Escuchá la nota completa con Rubén Sala: 

 

Comenta sobre esta publicación