En un partido cerrado al igual que el primero, el rojinegro se hizo fuerte en el segundo parcial para conseguir una ventaja de vital importancia para dominar el segundo tiempo. El encuentro comenzó muy intenso pero impreciso, los conjuntos no lograban sacarse diferencias. La igualdad prevaleció hasta el primer descanso empatando en 17 unidades. Se pudo ver la mejor versión de Colon en el segundo cuarto. Los dirigidos por Solari se hicieron muy fuertes con una defensa en zona que seco y complico las ofensivas del Tate. Y en el aro rival aparecieron las figuras de D’amelio y Dellagustina para tomar oxígeno en el marcador e irse 35-27 al entretiempo.
Al retomar el encuentro se vio nuevamente paridad, Unión buscando tranquilidad en ofensiva para definir y Colon siguió el trabajo que venía haciendo. Aunque salió airoso nuevamente el Sabalero para llegar con una de las máximas ventajas para encarar el ultimo chico (57-47). Para el desenlace del encuentro, el equipo visitante intento hacer un desgaste que lo acerque en el tablero. Pero volvió a caer en irresoluciones y Colon siguió siendo punzante en la zona pintada para seguir liderando el encuentro hasta el final.
Fue victoria del Colon por 73-62 ante Unión, y de esta forma habrá tercer partido el martes y el rojiblanco será local nuevamente. Por el lado del Sabalero habrá que aguardar la recuperación de Mario Lorenzetti que hoy no jugo por una lesión muscular que lo viene aquejando. Podría ser infiltrado para llegar a la finalísima del martes 19 de julio a partir de 21:30 hs en el Malvicino.
Escucha la Palabra de Federico Dellagustina:
Escucha la Palabra de Maximiliano D’amelio:
Fotos y Nota Brian Alegre:
Comenta sobre esta publicación