El rojinegro no aprovechó la localia y cayó 82 a 66 frente a GEPU de San Luis en la última jornada del año de la Liga Argentina de Básquet. Jordi Godoy fue el máximo anotador de la visita con 20 tantos.

Desde los primeros minutos de juego se veía como el elenco visitante se imponía ante un Colón que sufrió una baja importante como la de Joaquín Fernández. La visita salió a la cancha con un quinteto en donde los ex Unión de Santa Fe como los son Matías Borsatti y Jordi Godoy, se complementaron para darle vida a GEPU y no sólo aportar en el juego físico y táctico sino que también en el marcador para lograr un parcial de 0-11.

Por su parte, el elenco local que había salido al rectángulo con Botta, Bravo, Bautista Fernández, Linares y Cárdenas, no lograba hacer pie en cancha y se encontraba muy errático. Linares fue el encargado de abrir el marcador para el Sabalero a los casi cuatro minutos de juego. Y no sólo eso, sino que fue el jugador más desequilibrante de este cuarto junto a la intensidad de Botta en el armado del juego. Pero nunca logró aprovechar las pocas veces que la defensa visitante estaba mal parada por lo que el primer cuarto se lo terminó llevando el elenco de San Luis por 25 a 12.

Al segundo peldaño de la noche, también lo inauguró la visita con un gran doble de Franco Maeso.

Más allá de la supremacía de GEPU, Colón intentó acercarse en el marcador por medio de Luca Chiapella y un juego armado por medio de Botta y Fernández que sirvieron para que Cárdenas pudiera hacer la diferencia en la zona pintada. Pero enfrente había un claro dominador del juego que era rápido, eficaz y hacia las cosas muy sencillas como GEPU que gracias a la dupla explosiva Borsatti- Godoy en el final del cuarto se quedaron con la primera mitad por 44 a 29.

En el tercer capítulo del cotejo, las cosas no iban a parecer tan diferentes como hasta ahora con un elenco visitante dominante y un local intentando acercarse en el tablero. El gran pasar de aro a aro de Valentín Costa, Godoy, Borsatti y los aportes justos y concretos de Gustavo Acosta hicieron que GEPU se llevará todas las miradas, logrando así en este cuarto la mayor ventaja de 26 tantos a favor.

Colón, por su parte, apostó al juego compuesto por Botta, Bravo, Fernández y Mackinnon pero que en el tablero no se vio plasmado el desgaste aportado en cancha. Por lo que el cuarto terminó con una gran diferencia para la visita por 68 a 43.

En los últimos diez minutos del encuentro, a Colón le salió la mayoría de las cosas que tenían planeadas y que a lo largo y a lo ancho de los cuartos anteriores no habían logrado conseguir. Por medio de Fernández, Frávega, Chiapella y Mackinnon en cancha, el Sabalero logró acortar una diferencia importante y llegaron a estar a tan solo 10 puntos en contra con casi medio cuarto por jugarse. Pero el poco tiempo y el mal pasar de GEPU en este cuarto, no fue suficiente para poder quedarse con algo más. Por lo que la última jornada del año de la Liga Argentina de Básquet terminó yéndose para los de San Luis por 82 a 66.

Con esta derrota, el elenco comandado por Juan Siemienczuk cierra el año con un récord 4-8. Mientras que los de Morla lo hacen con un 8-4.

Síntesis

COLÓN 66: Tomás Botta 5, Nicolás Bravo 5, Bautista Fernández 14, Cristian Linares 9, Jordan Cardenas 6 (FI) Francisco Frávega 10, Luca Chiapella 8, León Alfonso 0, Facundo Mackinnon 9. DT: Juan Siemienczuk.

GEPU 82: Matías Borsatti 15, Jordi Godoy 20, Valentín Costa 15, Franco Maeso 4, Agustín Más Delfino 9 (FI) Santiago Ferrer 3, Emilio Marillan 8, Gustavo Acosta 8, Santiago Costa 0. DT: Gustavo Morla.

Parciales: 12-25, 29-44 y 43-68.

Árbitros: Iván Huck Braner y Marjorie Stuardo

Cancha: Roque Otrino

 

Cobertura y foto final: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Colón

Comenta sobre esta publicación