Así lo dijo el Concejal santotomesino Rodrigo Tata Alvizo a los micrófonos de FM Chalet, en referencia a la relocalización de 26 familias del Barrio Vías Muertas y otros tantas familias del barrio Costa Azul por las obras del Circunvalar ferroviario. También se refirió a los problemas que tienen los ciudadanos y las ciudadanas de la ciudad de Santo Tomé.

“El progreso a veces implica algunos cambios de hábitos o algunos importantes como son los donde uno vive, cambio de habitad. Por un lado nosotros nos preocupamos mucho puesto que tenemos relación con la mayoría de las familias que están viviendo en el barrio Vías Muertas y Costa Azul , nos comunicamos con el Ministerio de Obras Públicas y nos dijeron desde la provincia que lo pudieron resolver puesto que existen terrenos lindantes a donde ellos viven y que Habitad de la provincia se hará cargo de la construcción de las nuevas viviendas para que las familias puedan vivir en una zona vecina a las que viven actualmente”.

“Esto ocurre en la parte norte de la ciudad de Santo Tomé camino a los countries cerca del Club Charoga , entre la zona de los countries y el club hay una calle que los conecta y en el medio existe un barrio que se llama Vías Muertas porque está enclavado sobre vías que no se utilizan más pero con este Circunvalar van a volver a ser activados con una Circunvalación ferroviaria  que es una inversión muy grande que se hace desde Nación y provincia son más de 6.000 millones de pesos que se van a invertir generando 900 empleos a ciudadanos de la zona para mejorar la transitabilidad de la zona urbana puesto que se va a circunvalar las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé ,Laguna Paiva y Empalme San Carlos mejorando la productividad de la región teniendo en cuenta que sigue la traza del Belgrano Cargas . Son 26 familias en el barrio Vía Muertas y otro tanto en Costa Azul”.

“La relocalización será de manera progresiva, que se dialogue con las familias para que todo se realice en orden, están censadas”.

“Hace poco tiempo se dieron inicio a las sesiones ordinarias y este 2022 a través de un mensaje de la intendenta manifestó lo que tenía planificado hacer durante este año, también realizó una síntesis de lo realizado el año pasado y nos fuimos bastante desilusionados como todos los años con este mensaje porque vemos que hay poca autocrítica los servicios están totalmente colapsados en Santo Tomé, la obra pública es casi inexistente”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación