Fuente: Esperanza Dia x Día 

Esperanza,algo más de un centenar de personas repudió al fallo del caso Baraldo, pidieron que el niño pueda tener contacto con el padre biológico y proclamaron la inocencia de los abuelos y el tío.

La marcha comenzó frente a la Comisaría Primera de Esperanza, se extendió por calle San Martín hasta la Plaza, pasó frente a las iglesias, el municipio y terminó frente a la Fiscalía Las Colonias donde el batir de palmas y el grito de “¡Jus-ti-cia!” replicó por varios minutos.

Consideramos que esta causa es un verdadero fraude que se ha hecho, imputando a tres personas inocentes, llevándolas a la cárcel y condenándolas que es lo más grave y hay una situación aún peor que hay un chico que hoy tiene 14 años y cuando contaba con 10, fue utilizado para cometer este fraude procesal” dijo José Illescas, uno de los amigos de la familia que viene impulsando el grito de justicia.

Recordó que en el juicio la prueba fundamental, donde en una grabación existente en el teléfono del niño se lo escucha al padrastro amenazar al pequeño, los conjueces no aceptaron que esa prueba sea presentada en el juicio.

Illescas entendió que el caso es de una gravedad terrible, acá no alcanza con esperar justicia y acusó al padrastro y al Ministerio Público de la Acusación de tener secuestrado al niño y no permitirle que el padre biológico pueda tener contacto con él.

Compartimos íntegramente las declaraciones de uno de los vecinos que participó de cada una de las audiencias, proclama la inocencia de los Baraldo y acusa a los fiscales de tener secuestrado al menor.

 

ACOMPAÑAMIENTO DE RELIGIOSOS

Antes del comienzo de la marcha que proclamó justicia y la posibilidad de que el menor pueda tener contacto con su padre biológico, se escuchó una oración y el rezo entre todos los presentes. Esa primera oración fue liderada por la Hermana Felisa Manente, conocida y comprometida religiosa de la Comunidad del Verbo Divino de la ciudad.

Luego de finalizada la marcha y mientras los carteles de los pedidos de la gente seguían en las rejas de la Fiscalía Las Colonias, se leyó un documento y se pudo ver con claridad al Padre Marcelo Cattáneo de la Parroquia San José, tomar la palabra, formular una bendición a todos los presentes y pedir por justicia, proclamando la inocencia de Víctor, Nidia y Juan Pablo Baraldo.

LOS BARALDO SE SUMARON SOBRE EL FINAL

Cuando la marcha de silencio estaba en pleno desarrollo, Víctor Baraldo, Juan Pablo Baraldo y Nidia Morandini se sumaron en silencio al peregrinar por justicia. Recibieron el abrazo de los participantes, en muchos casos emocionados, el pedido “fuerzas” y la promesa de seguir acompañándolos.

Una vez finalizada la marcha y mientras familiares y amigos descolgaban los carteles que pedían “libertad al menor” y “Justicia”, fueron ellos los que recibían los abrazos y las muestras de apoyo. Allí dialogaron con Esperanza Día x Día en una entrevista que compartiremos en las próximas horas.

 

 

 

Comenta sobre esta publicación