Le pide que informe cuándo vencen y desde cuándo están retenidos. Además pide que muestre a dónde van a ir dirigidos los alimentos.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capítal Humano que conduce Sandra Pettovello que entregue -en un plazo de 72 horas- un plan de distribución de los 5 millones de kilos de alimentos retenidos en galpones y que informe su fecha de vencimiento. El juez responde a una cautelar presentada por el dirigente Juan Grabois basado en la nota de Ari Lijalad que develó la retención de alimentos en medio de la crisis de los comedores.

El juez exige a Pettovello mostrar “el detalle del stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán, lo que deberá incluir el tipo de alimento, y las fechas de adquisición y expiración de la mercadería; 2- Los registros de ingreso y egreso de mercadería desde diciembre de 2023 hasta la fecha; 3- Los expedientes administrativos en los que haya tramitado la adquisición de los alimentos almacenados, junto con toda otra actuación y/o documentación vinculada”.

En la cautelar, el juez ordena al “Ministerio de Capital Humano a que, en el marco de sus competencias y de las obligaciones antes descriptas, elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas“.

Fuente: El Destape Web

Comenta sobre esta publicación