En el estadio Andrés Meynet, Villa Dora no pudo con la solidez de Boca Juniors y perdió por 3 a 1 en el primer partido de la serie

Dos partidos se disputaron correspondientes a los playoffs de la Liga Argentina Femenina que organiza la FeVA. En la oportunidad, Boca Juniors y el CEF 5 de La Rioja se adelantaron en el primer partido de la serie ante Villa Dora y San José de Entre Ríos respectivamente. Además, Universidad de La Matanza superó a Gimnasia de La Plata, y Náutico Avellaneda a Tucumán de Gimnasia en tie break en los play out.

Ante un gran marco de público en el Andrés Meynet, que alentó sin parar a las chicas de Estanislao VachinoBoca Juniors derrotó a Villa Dora por 3 a 1 bajo el arbitraje de Gabriel Castañarez y Sebastián Pablo Pérez. El triunfo para la visita se dió con parciales de 20-25, 25-19, 17-25 y 14-25. Las xeneizes y las santafesinas se volverán a medir el próximo martes 26 a las 20 en la Bombonerita, y en caso de ser necesario un tercer partido, se jugará el miércoles 27 a las 20 en Buenos Aires.

Un arranque intenso tuvo el primer chico, y tras un comienzo adverso, las dueñas de casa lograron empatarlo 7 a 7. La escuadra de camiseta amarilla logró recomponerse y pasar al frente, ponerse 11 a 7 lo que obligó a Vachino a pedir tiempo muerto. Si bien las xeneizes demostraban efectividad, no menos cierto fue que hubo puntos conseguidos por errores no forzados del local. La actuación de la capitana Cossar en la definición fue clave para la visita. Las Guerreras lograron ponerse 15 a 10 en el marcador.

El bloqueo local fue positivo, básicamente con Moya y Forcada, en varias situaciones y el tablero quedó 20 a 18. Bacho pidio nuevamente tiempo muerto con el marcador para las porteñas 22 a 18. El set se definió por muy poca diferencia a favor de las dirigidas por Allona por 25 a 20 en algo más de media hora de juego.

En el segundo parcial las Doras arrancaron arriba por 3 a 0, pero Boca se recompuso y puso las cosas 3 a 3. En medio de acciones muy parejas, pero el DT de Boca pidió tiempo muerto a partir de Villa Dora pasar al frente en el score por 10 a 7. Las santafesinas lograron mantener una diferencia de cinco o seis puntos, y de a poco comenzaba a soñar con igualar el pleito cosa que logró al imponerse 25 a 19 y dejar 1 a 1 el encuentro. Las chicas locales dejaron todo en la cancha, y tuvieron su premio.

La derrota de las Doras en Santa Fe fue por 3 a 1, y ahora jugará el martes en Buenos Aires.

La derrota de las Doras en Santa Fe fue por 3 a 1, y ahora jugará el martes en Buenos Aires.

En el tercero Villa Dora llegó a ir perdiendo 11 a 7, pero logró recomponerse e igualar el marcador 11 a 11. La jerarquía de Cossar en la definición provocó que pase a ganar 14 a 11 la visita, y llegue el pedido de tiempo muerto del entrenador local. Boca tuvo en Mariángeles Cossar una de sus figuras, y fue clave en la definición, lo que permitió a la visita quedarse con el set por 25 a 17 y pasar a ganar 2 a 1. En el último chico, Boca sacó a relucir su solidez, fue claramente superior, y ganó inobjetablemente por 25 a 14, y se quedó con el partido por 3 a 1.

Recordemos que por los playoffs, San Lorenzo superó a River Plate 3 a 1, y CEF 5 de La Rioja a San José de Entre Ríos por 3 a 0. En la noche de este sábado, a partir de las 21, Sonder de Rosario recibirá a Estudiantes de La Plata. El martes, además del crucce entre Boca y Villa Dora en el Quinquela Martín, jugarán CEF 5 con San José en La Rioja, San Lorenzo con River Plate en el Roberto Pando, y el miércoles 27, a las 21, Estudiantes de La Plata lo hará con Sonder de Rosario en el Hisrchi.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación