Este viernes tendrá su continuidad la acción en los playoffs de la Liga Argentina Femenina de vóley, ya que seguirán los cuartos de final del principal torneo nacional que organiza la FeVA. En la noche del jueves, se registró el triunfo de San Lorenzo en el primer punto de la serie ante River Plate. Fue por 3 a 1, con parciales de 27-25, 20-25, 20-25 y 11-25. La vuelta será en el Polideportivo Pando el próximo martes desde las 21.

Con series al mejor de tres encuentros, Villa Dora recibirá a partir de las 21 a Boca Juiors en el estadio Andrés Meynet ubicado en el barrio Sargento Cabral de nuestra capital con los arbitrajes de Gabriel Castañarez y Sebastián Pablo Pérez. Las Doras se clasificaron en la octava posición y este viernes empezará sus juegos con el equipo Xeneize, con quien se volverá a medir el próximo martes 26 a partir de las 20, y en caso de ser necesario, el tercer cotejo se desarrollará el miércoles 27 en Buenos Aires.

Es importante señalar que Villa Dora y Boca Juniors ya se midieron en la fase regular, fue en la segunda fecha, en el cual el conjunto xeneize se impuso por 3 a 0 con parciales de 16-25, 19-25 y 19-25. El elenco entrenado por Eduardo Allona finalizó invicto en la primera fase del certamen, consiguiendo 15 triunfos en igual cantidad de presentaciones. En cambio, las entrenadas por Estanislao Vachino, lograron nueve triunfos y seis derrotas.

“Este partido con Boca se espera con ansiedad, pero ahora ya debemos estar tranquilas, porque ya se hizo todo para lograr hacer un buen papel. Hicimos todos los entrenamientos, y ahora solamente queda jugar nada más. Ser capitana significa un orgullo, sobre todo en un club con tanta historia como este, tanto por lo que entrenamos durante el año y porque nos estamos rompiendo el lomo en cada entrenamiento” expresó Eugenia Pereyra.

 

El cruce entre Villa Dora y Boca Juniors comenzará a las 21 en el estadio Andrés Meynet.

El cruce entre Villa Dora y Boca Juniors comenzará a las 21 en el estadio Andrés Meynet.

 

La líbero oriunda de Paraná comentó que “la campaña que hicimos fue de menor a mayor, en estos últimos partidos hemos podido un poco afianzar el grupo, pero no nos conformamos con esto de haber llegado a los playoffs. Está claro que vamos a salir a ganar el partido, somos locales, y obviamente buscaremos aprovechar ese apoyo del público que siempre es ruidoso y muy importante”.

A cerca del rival la capitana de Villa Dora señaló que “jugar con Boca es una motivación, la presión la va a tener el otro equipo por el sólo hecho de haber terminado primero en la tabla, pero claramente es muy motivante. Que la presión la tenga el rival hace que uno juegue más suelto, como sucedió en el primer partido, en el que salimos a ganarlo, no se dieron los resultados pero uno sale a ganarlo”.

“Es importante meter el primer partido, ganar de local, en casa, hay que aprovecharlo. Es clave para ir a jugar con otra cabeza, con otra estrategia a Buenos Aires. El tema de la localía es importante y tenemos que buscar ganarlo. Obviamente que también apuntaremos a ganar el que tengamos de visitante, y si es necesario un tercero, buscaremos traernos el triunfo” destacó la talentosa jugadora de 19 años de edad.

Además del choque entre Villa Dora y Boca Juniors, en el provincia de Entre Ríos, a partir de las 21, San José será anfitrión del CEF 5 de La Rioja con los arbitrajes de Emiliano Gasser, y en el sur provincial, Sonder de Rosario se medirá con Estudiantes de La Plata con los referatos de Cristian Chunco y Daniel Vildoza. Las revanchas se jugarán el martes 26, en el polideportivo Evita y en el Hisrchi, respectivamente. En tanto, San Lorenzo y River Plate lo harán en el Roberto Pando.

El plantel de Villa Dora es el que se detalla a continuación: Emma Williner, Melany Detzel, Sophia Macchi, Catalina Forcada, Valentina Moya, Jazmín Ledesma, Lina Decoud, Malena Márquez, Micol Etcheverry, Sofía Calderón, Julia Allub, Micaela Molina, Eugenia Pereyra (capitán, líbero) y Tatiana Delgado. Entrenador en jefe: Estanislao Vachino; asistentes técnicos: Alejandro Brambilla, Sebastián Arabi y Agustín Ramseyer.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación