Sucedió el martes después de las 15. El autor sería otro adolescente de la misma edad que es inimputable. La víctima quedó internada en terapia intensiva del hospital Alassia.
El pasado martes, cuando promediaba la tarde, en la zona de bañados del barrio El Pozo de la capital santafesina a la altura del primer aliviador de la ruta nacional 168, un menor de 15 años resultó baleado en una de sus piernas dentro del rancho familiar que habita.
Menor asistido y operado
El menor herido con perdigonadas de plomo de cartucho de escopeta en una de sus piernas, y de la que perdió mucha sangre, fue asistido por los médicos de guardia del hospital de niños Alassia, donde recibió asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre. Luego fue derivado al quirófano central donde fue operado de urgencia y posteriormente fue trasladado a la unidad de terapia intensiva en estado de shock séptico.
Internado en terapia intensiva
Los policías de la Comisaría 25 del barrio El Pozo, luego del traslado del menor herido, comenzaron con la investigación del suceso, y así fue como secuestraron la escopeta calibre 16. Como consecuencia del trabajo policial, un hombre de 45 años y su hijo de 15, éste último sería el autor del disparo que hirió al adolescente, fueron trasladados a la Comisaría 25 con el arma secuestrada. También fueron identificados testigos en el lugar en el que se produjo el hecho.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y a la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó el secuestro del arma. Como la víctima tiene 15 años, el caso fue informado a los funcionarios de la Secretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, para que actúen en consecuencia, tanto con la víctima como con el presunto agresor, ya que ambos tienen 15 años, y están fuera de la consideración de la ley penal argentina, porque considera que el agresor es inimputable por edad “por no poder comprender la criminalidad del suceso”. Finalmente, llegaron al lugar donde ocurrió el hecho, los agentes del área Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación