Antonio Javier Busto, de 31 años, murió en el Hospital Cullen.

Por Juan Trento

A las 4 del domingo 5 de mayo, desde la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen informaron sobre el fallecimiento de Antonio Javier Busto de 31 años.

A las 1.30, el hombre había llegado el herido al nosocomio público y fue revisado inmediatamente por los médicos de la Emergentología.

Los profesionales constataron que presentaba múltiples impactos de bala en las piernas, con abundante pérdida de sangre. Fue compensado hemodinámicamente y con transfusiones, aunque la gravedad de las heridas le produjeron la muerte dos horas y media después de su ingreso.

Los familiares y vecinos que viven en inmediaciones de Juan Díaz de Solís y Perú, en Barranquitas, llamaron al 911 tras el ataque.

Por testimonios de los familiares y vecinos dos desconocidos en una motocicleta habían detenido su marcha cuando vieron a Antonio Javier Busto y le descerrajaron varios tiros. La víctima recibió impactos de bala y quedó tirada en el piso.

Venganza

En primera instancia se trataría de una venganza, aunque se desconoce el motivo y la identidad de los autores del ataque criminal. Los policías capitalinos la novedad sobre la descripción de los atacantes y del vehículo en el que transitaban al operador de las cámaras de vigilancia del 911.

Luego entregaron el caso a los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones Región 1ª. Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I.

Estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

Dicho trabajo fue cumplido en horas de la madrugada por agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones, y el envío del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación