FM Chalet dialogó con Natalia Carabajal integrante de la Interbarrial de Mujeres sobre la apertura de inscripciones a los Talleres 2024 donde se destacan los Tallleres de Peluquería, Belleza de manos y Textil. Natalia remarcó que debido a los problemas económicos y a los costos de los productos alimenticios el Taller de Panificación momentanemente esta en duda pues no han encontrado fuentes de financiamiento para brindar dicho taller, todos estos talleres son gratuitos.

 

“El año pasado tuvimos talleres de belleza de manos, peluquería y textil, acá en el Interbarrial de Mujeres. Y bueno, este año nos encaramos con el de textil, que ya arrancaron las chicas de segundo y tercer año y estamos tratando de que arranquen los talleres de textil de primer año y belleza de mano, que son los que quedan por arrancar”.

“Bueno, todos los talleres están pensados para la gente que empieza desde cero, para que puedan arrancar desde cero con un taller, tanto de textil como belleza de manos como peluquería. Peluquería es iniciación a la peluquería, belleza de manos también, textil también, estamos en la parte de moldería y la parte de confección de ropa”.

Esos son los dos talleres que, bueno, ya se habían elaborado el año pasado y que van a dar continuidad a este, tuvieron el año pasado una aborda tarea porque presentaron muchos talleres y en dos grupos que se dieron justamente uno a principio de año y otro en la mitad de año. ¿Han tenido recomendaciones con respecto a estos talleres? Es decir, ¿se ha sumado otra gente que no era por ejemplo acá del por estas recomendaciones?

“ Sí, los cursos los empezamos, fue en el año pasado, en dos tandas, en dos módulos, el de primera mitad de año que fueron tres meses y la segunda mitad de año que también fueron tres meses, que bueno, cada vez se va pasando el boca a boca y van siendo más las chicas, por ejemplo. Lo que fue el primer curso, la primera vez que se armó el curso, estábamos hablando de un grupo chico, un grupo reducido de 5 personas, 5 o 7 personas, y ahora estamos hablando de que cada curso tiene aproximadamente 30 personas, 30 grupos. La verdad que el boca a boca va pasando muy rápido y por ahí se nos está haciendo de las manos los grupos por ahí, pero tratamos de encarar lo mejor posible. Sí, está perfecto eso porque además recordamos que a la audiencia que son cursos o talleres de manera gratuita”.

 

¿Se va a replicar el taller de panificación que hicieron el año pasado o no?

¿Vamos a intentarlo? Es uno de los grandes inconvenientes que tenemos, la situación del país ya lo sabemos y por ahí los fondos en alimentos están bastante comprometidos, pero es diferente a tener ya el material para trabajar, como el de textil que ya lo tenemos y belleza de manos que también está en la predisposición de los profesores y tenemos un poco de material como para arrancar. El de panificación está comprometido con esto de los alimentos y recorremos que también esto es un espacio gratuito que lleva material, el de panificación nos llevó mucho material durante el último periodo, así que vamos a intentar arrancarlo, pero todavía no sabemos nada”.

Escucha la entrevista a Natalia Carabajal de la Interbarrial de Mujeres

 

 

Comenta sobre esta publicación