La Albiceleste cayó ante Las Matildas por 4-1. Aunque en el primer tiempo el equipo de Portanova mostró orden y astucia para lograr un empate transitorio, en la segunda etapa las locales hicieron pesar su poderío físico y futbolístico. 

La Selección Argentina jugó esta mañana el segundo encuentro de la fecha FIFA ante Australia y volvió a caer, esta vez por 4 a 1. En el primer partido, el viernes pasado, la victoria de las locales fue por 2-0.

El encuentro de este lunes muestra dos caras del equipo de Portanova: un primer tiempo con cierta paridad, situaciones de riesgo y un empate transitorio desde los pies y la astucia de Kishi Núñez; y un segundo tiempo donde Argentina no pudo aguantar la potencia de Australia, una selección que viene creciendo con fuerza y que en el Mundial 2023 (jugando en su casa) logró un importante cuarto puesto.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Amy Sayer, a los 13 y a los 35 minutos, y Núñez, a los 23 del primer tiempo. Luego, para el triunfo de las locales y tras dos errores en la salida de Argentina forzados por la presión alta de Las Matildas, anotaron Emily Van Egmond (27′) y, sobre el final, Michelle Heyman.

A pesar del abultado marcador final, Argentina mostró algunas ideas de juego más ofensivas que en el primer partido de la fecha y continuó probando futbolistas y asociaciones que ser claves para lo que viene: la Copa América y las Eliminatorias.

Párrafo aparte para las 25.125 personas que coparon el GIO Stadium, transformando a este amistoso en el evento femenino de mayor asistencia en Canberra. Ojalá en la próxima fecha FIFA (del 23 de junio al 5 de julio) podamos ver a nuestra selección nacional en un estadio del país, con la difusión y los días y horarios acordes para fomentar la asistencia del público argentino.

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *