Así lo expresó el abogado defensor de la profesora de geografía, imputada por el delito de grooming en 2019. Buscarán que la institución educativa responda por lo ocurrido antes de llegar a un conflicto judicial

El fiscal de la Oficina de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, Federico Grimberg, archivó en las últimas horas la carpeta judicial en la que una profesora del Colegio Inmaculada fue imputada el año pasado por el delito de grooming, luego de la viralización de un video con contenido sexual que supuestamente había sido dirigido a un alumno de 14 años del colegio Inmaculada.

En diálogo con #UNOEnLaRadio, programa radial de UNO Santa Fe que se emite de lunes a viernes desde las 16 por Sol 91.5, Javier Bura Peralta, abogado de la docente, expresó que su defendida “sufrió un infierno durante todo el proceso y que incluso llegó hasta el límite de pensar en quitarse la vida”.

“El colegio nunca defendió a la docente. Las secuelas morales y psicológicas calaron muy profundamente en mi defendida; ni todo el dinero del mundo podrían resarcirlas. Jimena es una mujer muy resiliente y estamos buscando la posibilidad de negociar con la institución educativa un cierre del caso antes de llegar a otro conflicto judicial por daños y perjuicios, ya que por recomendación psiquiátrica no va a poder volver a trabar a dicha escuela nunca más”, resaltó Bura Peralta.

Según resaltó el abogado de la docente, la decisión del fiscal Federico Grimberg de archivar la causa, “se debe a que no existen suficientes elementos para fundar la requisitoria de apertura del juicio y no es razonable, objetivamente, prever la incorporación de nuevas pruebas”.

Javier Bura Peralta subrayó que “el hecho de archivar la causa, no implica que la misma se pueda reabrir en el futuro, pero para que esto suceda, tienen que aparecer pruebas especificas que involucren a mi clienta”.

En relación a la procedencia del video de contenido sexual que se viralizó, el abogado defensor de la docente sostuvo que “en ningún momento se pudo comprobar de dónde salió el contenido digital y los supuestos diálogos existentes que habrían configurado el delito de grooming”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *