El subsecretario de Intervención Federal del ministerio de Seguridad de la Nación descartó la versión que indicaba que los agentes fueron desplazados del sur provincial para reforzar el operativo en Capital Federal por la Ley Ómnibus. “Seguimos llevando adelante el Plan Bandera. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo, que es darle una batalla frontal al narcotráfico” sostuvo el funcionario.

El subsecretario de Intervención Federal del ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini, desmintió por LT9 que las fuerzas federales se hayan retirado de la ciudad de Rosario, donde se aplica el denominado “Plan Bandera”.

“Es totalmente falso. Venimos llevando adelante este plan Bandera, teniendo resultados positivos” sostuvo el funcionario en diálogo con “Primera Mañana”, luego de la denuncia que hizo el senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandosky, de que agentes federales fueron desplazados del sur provincial para reforzar el operativo en Capital Federal por la Ley Ómnibus.

En relación a la situación de violencia que atraviesa Rosario, Angelini dijo que “estamos frente a un paciente crítico que un día vamos a estar bien y otro día podemos tener algún retroceso. Pero el camino estamos seguros que es el correcto. Las fuerzas federales están cumpliendo con tareas de apoyo a lo que es la seguridad ciudadana, cuando sabemos que no es la tarea fundamental o principal de las fuerzas federales. Pero además estamos cumpliendo con nuestro objetivo que es dándole una batalla frontal al narcotráfico”.

Sobre los resultados del Plan Bandera, el subsecretario de Intervención Federal admitió que “hay avances y retrocesos, pero claramente está habiendo en las zonas en donde nosotros estamos trabajando una baja muy significativa de homicidios, hay mucha menos incidencias de robos, escruches y demás delitos”.

“Las estadísticas comparando con el mes de enero de 2023 mostró números muy alentadores. Y en lo que va de febrero también. Pensemos que en el mes de febrero del 2023 hubo algo así como 33 asesinatos en el departamento Rosario y este año en el mes de febrero llevamos nada más que dos, que son trágicos y que hasta que haya un robo, un escruche, un robo de auto o un asesinato vamos a dejar la vida para que eso no suceda. Pero en términos estadísticos claramente hay buenos indicios de que se está por el camino correcto” concluyó Angelini.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación