El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para el centro y sur provincial por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes vientos y granizo. El fenómeno comenzaría este sábado por la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la madrugada del sábado que abarca al centro y sur provincial. Esto representa la llegada de vientos fuertes, abundante caída de agua y también la posibilidad de granizo durante cortos períodos de tiempo.

Según destacó el subdirector de Protección Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, las inestabilidades podrían comenzar durante la madrugada del sábado con “intensas ráfagas, importante actividad eléctrica,; abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente caída de granizo, entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

La advertencia también afecta parcialmente al departamento La Capital, San Jerónimo y Garay. Según el SMN, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes.

Pueden darse ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación