El ex presidente y líder de la oposición de Juntos por el Cambio dejó una polémica reflexión sobre esta forma de organización que adoptan la mayoría de los países del mundo, haciendo explicito su gusto por las dictaduras y los golpes de estado del cual él y su padre fueron beneficiados durante la última dictadura cívico militar eclesiastica.

El ex presidente Mauricio Macri dio una charla durante el encuentro “Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe”. Allí, hizo una polémica reflexión y dejó a la vista el pensamiento que tiene en relación al sistema democrático que atraviesa a una gran parte de los países del mundo. “Es el peor de los sistemas”, lanzó.

En una entrevista con Álvaro Vargas Llosa, hijo del reconocido Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el líder del PRO se tomó el tiempo de analizar y calificar el movimiento que encabeza Javier Milei, un partido liberal que cosechó un importante apoyo en las últimas elecciones. “Es una versión mucho más extrema, que roza el anarquismo. Cruzan rayas donde no tiene que haber sistema y yo no me siento identificado”, dijo en comparación a la coalición de Juntos por el Cambio.

Pero, tras esto, Macri dejó en claro, de manera insólita: “Claramente la democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible. Entonces, hay que tratar de suscribir y vivir dentro de ello”. Mientras que, con respecto a su mandato, señaló: “Las ideas que desde el día uno he intentando impulsar desde la gestión pública tienen que ver con las libertades, soy un profundo creyente de la libertad en la vida de las personas”.

Con info de El Destape Web

Comenta sobre esta publicación