Tomás Paredes defendió por primera vez el arco de Colón el pasado domingo ante Gimnasia de Mendoza. “Cuando tomé conciencia me emocioné mucho”, disparó.

Tomás Paredes, como tantos chicos de Colón, debió transitar por muchos obstáculos antes de cumplir el sueño de jugar por primera vez un partido de manera profesional.

El golero charló con radio Gol (FM 96.7) para compartir sus sensaciones y en el inicio reconoció que “el partido lo volví a ver, las jugadas puntuales, soy muy autocrítico, tres o cuatro veces para ver si podía hacer algo más, en la semana lo analizaremos con el profe de arqueros. Las pelotas de Leoncioni venían como fusiles, le pega muy bien”.

Más adelante recordó una atajada puntual, al sostener que “sale a tapar el remate Gonzalo (Bettini), fue raro, lo hace, la pelota pica para arriba por el agua sale fuerte hacia arriba, la pude contener, después del partido me fui con mucha bronca”.

Paredes admitió que “es complicado disfrutar cuando uno se mete en el partido y quiere descontar, es imposible no escuchar o no sentir la piel de gallina por la lluvia, lo que gritaba la gente, nosotros con nueve, parece de película, es una sensación increíble, sentía fuego en el pecho y pensar que yo estuve de ese lado, cuando tomas conciencia en tu casa te das cuenta que es una locura”.

Las sensaciones de un momento único

En otro tramo de la charla, Paredes soslayó que “me lo tomé al tiempo del análisis, después del partido hablando con mi familia, si bien hablamos con diferencias antes del partido, con Tomy y Gian que fue el arquero suplente. La Liga Santafesina se asemeja mucho al fútbol de Primera Nacional, mucho roce, hay algunos parecidos, alguna que otra cancha”.

Para después reconocer que “el puesto de arquero siempre evoluciona, yo en la Academia que estuve me brindó muchas cosas, la principal ayuda de contar con herramientas me sirvió siempre”.

El guardameta también destacó que “está en mi casa la camiseta y el short porque son para mi mamá. A Salta fuimos en micro, ya fui a Mendoza en avión, será mi segunda experiencia, casi me muero la vez anterior, me sacaban fotos dormido, tenía mucho miedo, ese ambiente nos mantiene unidos como grupo”.

 

 

Su relación con Giménez

A Paredes le tocó reemplazar a Giménez por la cláusula que tenía el cuyano con el Lobo. En ese sentido, disparó: “Con Tomás tenemos una excelente relación, desde que empezó la semana me hablaba solo, cuando estábamos con el grupo, no tenía que demostrar nada, por algo estaba ahí, él confiaba en mí. El sábado vino a la concentración a comer conmigo, realmente de diez”.

Antes de su despedida, acotó: “Traté de no pensar en el debut, estuve con mis amigos, estaba distendido pero después del partido, me costó dormir, cuando baja la adrenalina, pensaba en lo que hice bien o mal”.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *