FM Chalet dialogó con Rubén Sala referente del MTL Santa Fe quienes el pasado viernes estuvieron manifestándose en la Av. Alem frente a Desarrollo Social de Nación, el reclamo es por la acuciante situación de vulnerabilidad alimentaria que están viviendo compañeros y compañeras de los barrios de la ciudad de Santa Fe, Sala reiteró que es una vergüenza que los compañeros y compañeras tienen que ir de comedor en comedor comunitario para poder alimentarse, también reclamó por planes caídos.
“Ya van tres jueves seguidos que estamos buscando respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y lamentablemente no hay respuestas”.
“Nosotros le presentamos una nota a Desarrollo Social de Nación diciéndole que la situación social es tremenda y es una vergüenza como vecinos y vecinas deambulan de comedor popular en comedor popular buscando comida”.
“Durante la pandemia era una buena solución pues ante la crisis había que hacer algo pero pasada la crisis esto se está empeorando pues aumenta la cantidad de gente que necesita y la solución no es poner un montón de comedores uno al lado del otro , nosotros decimos que tiene que haber trabajo y contención social para nuestros compañeros y compañeras de los barrios que hoy están tirados pues no hay nadie que les dé una mano”.
“Eso le planteamos a Desarrollo Social de Nación que rápidamente debe ponerse en acción no decimos la provincia pues provincia atiende algunos comedores, la visión que tiene la provincia es poner más comedores, más comida, más copas de leche y nosotros decimos que hay que empezar a salir de todo eso”.
Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación