El árbitro salido de la Liga Santafesina de Fútbol pasó por los micrófonos de FM Chalet luego de haber firmado para AFA , en donde podrá dirigir otras categorías.

Cabe mencionar que el pasado jueves, tanto Maximiliano Manduca como Agustín Vegetti fueron algunas de las caras nuevas que estamparon su firma en AFA, con el fin de poder dirigir cualquier otra categoría desde ahora en adelante.

Manduca comentó que en el 2016 comenzó a desempeñarse como árbitro en la Liga Santafesina en el encuentro entre Deportivo Santa Rosa y Defensores de Alto Verde. Desde entonces, su carrera arbitral logró seguir por varios encuentros por Liga Santafesina, tanto masculina como femenina pero también logró desempeñarse en el futsal.

“La liga, los instructores que tenemos, todo el colegio de árbitros, están capacitados y muy preparados para hacernos mejorar día a día” fueron las palabras del referí al opinar lo que es el arbitraje en Liga. En donde también explicó que son muy privilegiados del colegio de árbitros que tienen. 

Al momento de hablar sobre la citación para firmar y ser árbitro de AFA, Maximiliano Manduca explicó que es un logro colectivo , del colegio y del preparador físico que los pone a punto día a día. 

 

Por otro lado, la Liga Santafesina de Fútbol ha sido la escuela de otros árbitros que a lo largo de estos años lograron llegar a AFA, como lo son Gustavo Rossi, Adrian Franklin y Maxilimiliano Moya , entre otros. Quienes pudieron contactarse con Manduca para ponerse a disposición. 

 

En cuanto a su aporte dentro del arbitraje argentino, Manduca comentó que se trata de errar lo menos posible e ir corrigiendo los errores partido a partido. Pero es todo un trabajo y un proceso porque siempre hay cosas por corregir por lo que todo lleva su tiempo.

Redacción: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación