Así se expresaba el Diputado Luís Rubeo a los micrófonos de FM Chalet, el diputado preside la Comisión de seguimiento de las causas Vicentín  dicha comisión se reunió con el fiscal Sebastián Narvaja a raíz de una solicitud realiza. Rubeo fue enfático al afirmar que la justicia deberá caer con todo el rigor a los funcionarios del macrismo que fueron complices de la estafa a acreedores públicos y privados. Hay dos causas penales en curso contra los directivos de Vicentín, una impulsada por el Banco Nación y otra por la banca privada.

“Mire nosotros nos reunimos el lunes pasado y como bien decía usted ayer nuevamente, el lunes determinamos el pedido que vamos a llevar a la Cámara con una audiencia pública que esperamos hacerla el 10 de agosto con todos los actores de la causa Vicentin porque para nosotros es un tema que excede el marco de lo jurídico y que está instalado en el marco de lo político”.

“La reunión con el fiscal Sebastián Narvaja fue a raíz de una requisitoria nuestra de la Comisión que queríamos saber cuales habían sido las motivaciones que habían derivado las cautelares que ellos habían emitido tanto el Dr. Moreno como él en función del procesamiento de los directivos de Vicentin y lo que significaba el encarcelamiento y posterior excarcelación del presidente del directorio el contador Omar Scarel”.

“La verdad que fue una muy buena reunión, muy claro y concreto el señor fiscal y merecen todo el respaldo nuestro a actividad que vienen llevando adelante donde de una manera muy gráfica con fechas precisas y con una continencia notable  vienen demostrando que es un proceso viciado de innumerables cantidad de irregularidades en el marco de lo penal y esperemos que la justicia avance y podamos tener resultados, hay denuncias de vaciamientos de balances a falsificación de datos a desobediencias de resoluciones judiciales que prohibían la transferencia de activos y el actual presidente del directorio llevo adelante esas transferencias”.

“Yo me refiero a irregularidades que se vienen realizando desde que comenzó el proceso de concurso allá por los primeros días de diciembre del 2019 donde está demostrado que balances que eran absolutamente positivos para la empresa en los años anteriores después fueron, el del año 2019 que fue presentado un año y medio después le daba una perdida notable a la empresa, hay transferencias de recursos de depósitos a cuentas privadas de directivos y accionistas de la empresa Vicentin SAIC que no pueden justificar cual ha sido la razón. Hay denuncias de la propia AFIP donde ha habido falseamiento de facturas para cobrar reintegros del IVA todas irregularidades algunas con anterioridad al concurso y otras dentro del propio concurso”.

“Hay una denuncia que instrumenta el Banco de la Nación y otra de la banca internacional de los acreedores internacionales que recibían cierta cantidad de documentación en los cuales los directivos de la empresa decían que tenían cierto margen de ganancias sumamente importante y luego se demostró que esto no era cierto. En el caso del Banco Nación había toda una decisión de los empleados de carrera que decían que no se le podía entregar un solo peso más a Vicentín porque estaba fallido es decir no había pagado créditos anteriores y sin embargo durante el mes de noviembre del 2019 por decisión del directorio del Banco de la Nación Argentina que encabezaba Rosendo Fraga se le otorgaron más de 105 millones de dólares durante 28 dias consecutivos es decir que le otorgaron crédito hasta sábado y domingo”.

“Está demostrado inclusive hay filmaciones donde se ve a directivos de Vicentin ingresando a Casa de Gobierno en CABA y después como se cruzaban al Banco Nación 35 minutos después se les otorgaba un préstamo, a mí me dijeron que si ladra, tiene cola y tiene cuatro patas puede ser un perro”.

“La justicia deberá caer con absoluta celeridad contra los funcionarios de aquella época pues hay violaciones manifiestas a los deberes de funcionario público sabiendo que no se les podía haber otorgado  los  créditos que se dieron. Cualquiera de nosotros ante una deuda que tengamos a las  horas que uno no la paga lo están llamando o apretando  a las garantías. Acá debían 300 millones de dólares y no pasaba nada”.

 

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación