En la FM Chalet, Tren Urbano dialogó con Ariel Garbarz, ingeniero en electrónica, para charlar sobre algunas cuestiones del escrutinio provisorio, y su conclusión del voto electrónico.

 

“Se van escrutando provincias pero, no se termina de informar los resultados hasta que no se completen todos los votos, es decir lo que trata por ahora, son un porcentajes altos de escrutinio directo, contabilizando la carga pero lo que ordenó la jueza Servini, hasta que no se complete con un 99% no se va informar oficialmente los resultados”.

 

“Aun así hasta ahora con las provincias que se ha avanzado gran parte el escrutinio definitivo , ya se puede visualizar que es muy probable que la diferencia entre Fernández y Macri sea más de 8 puntos”.

 

¿Es posible que se puedan manipular los datos?

“El definitivo es seguro, va decir la verdad, porque no hay ningún software ni de SmartMatic y de ninguna empresa donde no conozcamos su código frase, es totalmente transparente en presencia de fiscales de los partido en presencia de los veedores provinciales, con la presencia casi permanente de la jueza María Romilda Servini, y bueno este es el sistema que utilizamos siempre con el que se devolvió la democracia, se llama sistema escrutado, totalmente confiable pero hay que tener paciencia”.

 

En relación a la palabra de Marcos Peña a su crítica del sistema electoral:

 

“Miente, agrede como es costumbre en todas las autoridades electorales, en el mundo solo quedan 6 países que utilizan voto electrónico, todas las demás democracias restantes, siguen utilizando el “voto papel”.

“El ciudadano tiene que saber qué es lo que pasa con su voto, si su voto pasa con una mediación informática o electrónica, antes de ser contabilizado, directamente pierde el control sobre su voto” Retrucó “El señor Marcos Peña además de ser mentiroso es un ignorante, porque no conoce lo que está pasando en el mundo, el voto electrónico cada vez se utiliza menos”.

Escuchá la nota:

Comenta sobre esta publicación