La Agencia Provincial de Seguridad Vial adelantó que hay personal policial capacitado para manejar los radares de velocidad, que también estarán en Rosario.

La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, Antonela Cerutti confirmó que ya están funcionando los radares de velocidad en Circunvalación Oeste y también en la ciudad de Rosario. Asimismo, ahora se está desarrollando la segunda etapa del plan, la conexión que permitirá que el acta de infracción llegue al sistema de juzgamiento.

“Los radares son un plan de acción que teníamos estimado comenzar en diciembre. La autogestión del sistema de control de velocidades y la capacitación al personal policial para poder operar los cinemómetros, los instrumentos que detectan el exceso de velocidad, son una construcción del gobierno única en la provincia”, declaró la titular.

Cerutti reconoció que hubo unos problemas técnicos pero que ya se pudieron solucionar. También ya se está terminando la segunda etapa del plan que es la conexión para que el acta de infracción llegue al sistema de juzgamiento. La APSV se reunió con el Banco Santa Fe para empezar a hacer los testing para que así los usuarios puedan a través del código de faltas pagar de forma voluntaria el exceso de velocidad si es que no se pasa de los 20 km/h de la velocidad máxima permitida.

En este mes tendría que salir el acta de forma efectiva pero “hoy ya están funcionando los radares”. La Policía de Seguridad Vial está en el puesto de atención, cuatro de los mismos están ubicados en la Circunvalación Rosario, y dos en Circunvalación Oeste. Además, ya se comenzó a capacitar a la Policía de la región de Rafaela.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación