Comenzó cerca de las 19hs de ayer martes . Se ignora si fue un incendio casual o intencional. Realizarán peritajes para comprobar los daños al tendido eléctrico de alta tensión.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Ayer  martes, antes de las 19, y por causas que son materia de investigación, se desató un incendio en pastizales ubicados detrás del club de campo El Paso. La intensidad del calor producidas por la quema llegó hasta los cables de alta tensión que atraviesan la zona y produjo daños que aún no pudieron ser valorados.

Preservaron la zona policías santotomesinos y los bomberos zapadores policiales lucharon y apagaron el foco ígneo. Mañana serán realizados peritajes criminalísticos para saber si se trató de un incendio casual o intencional, y se hará una valoración de daños en el tendido eléctrico de alta tensión.

Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador en turno en primera instancia envió a oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos), que constataron la veracidad del hecho y la magnitud de las llamas, ampliando al 911 el suceso, con pedido de urgencia de autobombas y bomberos. Éstos llegaron minutos después y comenzaron a apagar el fuego, pero el intenso viento conspiró contra el normal trabajo y agravó las lenguas de fuego. Luego, de más de dos horas de intenso combate lograron mitigar las llamas, pero la tarea continuaba a destajo.

Comenta sobre esta publicación