Otra vez se vuelve a repetir la misma historia que fue ocultada por los medios hegemónicos de la provincia sojera de Santa Fe, amparados en la protección de los sobres que  brinda el loby sojero santafesino. La justicia de la provincia mira para otro lado porque también recibe el diezmo y desde Protección Civil con justa razón se ven desbordados, la pregunta es ¿hasta cuando se puede soportar tanta impunidad?

Luego de 15 días sin focos de incendios intencionales en las islas cercanas a Santa Fe, volvió a aparecer una gran columna de humo producto de la quema de pastizales al sur de Sauce Viejo. Desde Protección Civil afirman que se trata de un foco grande, por lo que se está organizando un operativo de acción de parte de la Brigada de Atención de Emergencias para combatir el fuego desde este viernes.

Roberto Rioja, quien es secretario de Protección Civil de la provincia. Sobre el fuego en la zona de islas manifestó: “Hay un foco grande al sur de Sauce Viejo que es en el que queremos trabajar. Estamos organizando todo para armar un operativo ahí mañana, solo nos falta coordinar que nos llegue un helicóptero”.

Los últimos incendios que se habían detectado en los humedales cercanos a la ciudad se extinguieron hace 15 días con la llegada de las lluvias, aunque se extendieron alrededor de 10 jornadas. Además de la brigada de reacción inmediata contra el fuego se habían involucrado bomberos zapadores para colaborar con la contención de los incendios que se propagaron por toda la zona de islas cercana a Alto Verde.

Como historia repetida, el gran foco de incendio originado en los humedales al sur de Sauce Viejo se trata de una nueva quema de pastizales intencional. Con este panorama, el secretario de Protección Civil manifestó: “Estamos siempre en la misma. Yo creo que la mano del hombre está siempre en el medio, por dolo, por intención o no pero siempre está. Nosotros nos tenemos que abocar a evaluar cómo podemos contener los incendios”.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación