Sucedió en la tarde del lunes cuando dos delincuentes ingresaron a una casa de calle Mitre al 3000, hirieron y robaron al propietario. Policías Comunitarios, de Orden Público y de Cuerpos, atraparon a uno de los ladrones.
Por Juan Trento/ UNO Santa Fe
El lunes por la tarde, pasadas las 16, un violento robo se produjo en una vivienda ubicada en la calle Mitre al 3000, en el sector sur de la ciudad de Santo Tomé. La situación fue informada a la Policía Comunitaria quienes respondieron de inmediato, enviando oficiales y suboficiales al lugar de los hechos.
Al llegar al escenario los testigos les relataron que dos delincuentes habían ingresado a la vivienda, agredido al propietario, un hombre de 76 años, y lo habían maniatado. Los agentes decidieron ingresar al patio trasero de la propiedad y lograron aprehender a uno de los ladrones, quien posteriormente fue identificado como R. E. A., de 38 años.
La víctima recibió asistencia médica por parte de un equipo del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y luego fue trasladado al Samco santotomesino, donde recibió curaciones por las heridas causadas por los delincuentes.
Denuncia
La hija del propietario, fue a visitarlo esa tarde y al no recibir respuesta al tocar la puerta de la vivienda, miró hacia el patio y vio a uno de los ladrones. Inmediatamente, ella y los vecinos llamaron al operador del servicio de emergencias 911, lo que llevó a la rápida intervención de las autoridades. En pocos minutos, oficiales y suboficiales de la Policía Comunitaria, la 7° Inspectoría Zonal, la Subcomisaría 9° (Orden Público) y el Comando Radioeléctrico de Santo Tomé acudieron al lugar. Después de dialogar con la hija de la víctima, ingresaron a la vivienda, persiguieron y detuvieron a uno de los delincuentes, identificado como R. E. A. de 38 años. El segundo ladrón logró escapar por el terraplén.
El delincuente aprehendido fue trasladado a la Subcomisaría 9°, donde quedó detenido en uno de los calabozos. Además, se recuperaron elementos robados a la víctima durante el asalto.
Delitos imputados
La noticia del incidente y del procedimiento policial se informó a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Posteriormente, se notificó al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el hombre aprehendido permaneciera privado de su libertad, fuera identificado y se le formara causa como presunto autor de varios delitos, incluyendo privación ilegítima de la libertad, lesiones, vejaciones, violación de domicilio, tentativa de robo, violación de domicilio y daños.
Comenta sobre esta publicación