Para este viernes se prevé un incremento de la nubosidad y también de la velocidad del viento, sobre todo a partir de la tarde y la noche. El sábado estará similar y el domingo es la jornada en la que se prevén lluvias.

Continúan las jornadas primaverales, aunque para este viernes se pronostica un incremento de la nubosidad y también de la velocidad del viento, sobre todo a partir de la tarde-noche de esta jornada.

Seguirá estando templado con máximas que podrían superar los 25 grados. Además, se advierte que hacia el final de la jornada es probable que las ráfagas de viento del este y noreste que puedan alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Sábado ventoso, pero bueno

Al sábado “lo esperamos también con mucho viento del noreste y norte, con un promedio de 30 kilómetros por hora y ráfagas que podrían llegar hasta los 45 kilómetros por hora. Estará altamente nuboso o nublado, pero no se ven condiciones de inestabilidad”, dijo a LT9 el ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la  FICH-UNL.

Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas

Cristina adelantó que “estaríamos ante una zona de baja presión que estaría profundizándose en la zona central del país. Desmejoraría en Córdoba y Santiago del Estero. Posteriormente avanzaría desde el oeste hacia Santa Fe y llegaría a nuestra zona en la madrugada del domingo.

“El tiempo desmejoraría con probables lluvias y tormentas. Tendríamos la suficiente cantidad de humedad para que haya lluvias en un amplio sector de nuestro territorio”, pronosticó. Será una “inestabilidad con un lento desplazamiento del oeste hacia el este”, puntualizó Cristina.

Mejora y baja la temperatura, pero no tanto

El observador meteorológico manifestó que “el domingo por la noche mejoraría en el oeste y durante la mañana del lunes en el resto de la provincia, pero todavía con abundante nubosidad”.

“El lunes a la mañana habrá viento del sur y descenso no demasiado marcado de temperatura, con mínimas de ocho grados el martes y miércoles. Las máximas de entre 17 y 21 grados”. Luego seguirá “el ritmo ascendente de temperaturas”, completó.

Fuente: SMN

Comenta sobre esta publicación