La doctora Carolina Walker comenzó avisando al tribunal que hay pruebas directas, además de las indiciarias que sostuvo el fiscal anteriormente, para condenar al “femicida” de Rosalía Jara.
“La prueba indiciaria deberá ser valorada de manera integral, no fragmentada o aislada. Los indicios deberían llevar a la conclusión de su autoría. Todas las pruebas indiciarias nos conducen a Juan Valdéz“, sostuvo el fiscal en su alegato final.
Hoy, jueves 30 de julio de 2020, son los alegatos finales del juicio al profesor Juan Valdéz por el femicidio de Rosalía Jara. La calificación legal es homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.
El fiscal Gustavo Latorre y la querellante Carolina Walker le dirán al tribunal todo lo que consideran sirvió durante el desarrollo del juicio para demostrar la responsabilidad penal de Juan Valdéz, para quien piden condena de prisión perpetua; mientras que éste y su abogado defensor, Jorge Faisal, intentarán derribar esos argumentos o al menos poner en duda al tribunal para lograr la absolución.
Luego de los alegatos finales de las partes, en ese orden, habrá tiempo para las réplicas. Al final se espera la palabra del acusado, todo con transmisión en vivo-directo de ReconquistaHOY en este mismo espacio.
Terminada esta audiencia, los jueces deberán elaborar el veredicto, el que darán a conocer en el mediodía del lunes 03 de agosto de 2020, también con transmisión en vivo-directo de ReconquistaHOY.
A minutos de que comiencen los alegatos de clausura de las partes te mostramos como se prepara todo.
Con información de Reconquista Hoy

Comenta sobre esta publicación