Unión sumó una nueva derrota en Santa Fe, al perder 3-1 con Racing. Jugó más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Luna Diale. Gordillo anotó el gol.

Luego de dos partidos en los que el equipo había sumado un triunfo y un empate con una mejora futbolística, Unión terminó cayendo frente a Racing por 3 a 1. En la previa sin dudas que se trataba de un partido muy complejo por la categoría del rival. Sin embargo, en relación a lo que fue el tramite del juego Unión siempre estuvo en partido compitiendo de igual a igual

Unión jugó un buen primer tiempo, en el que por momentos dominó a Racing y le generó opciones claras como para convertir. Salió decidido a presionar y a no dejar jugar al equipo visitante y lo consiguió ya que en esos primeros minutos fue el que imponía el ritmo.

A los pocos minutos Mauro Luna Diale dispuso de un remate de frente al arco que Gabriel Arias terminó rechazando con sus manos. Y luego Oscar Piris ganó una pelota de arriba la bajo dentro del área y de manera inexplicable Yeison Gordillo no impactó el balón como venía, quiso controlarla se le fue larga y luego no logró asistir a un compañero.

A todo esto Racing no generaba peligro y encima salió lesionado Johan Carbonero pero su reemplazante terminó siendo decisivo. Y es que a los 24 minutos Gabriel Hauche quien ingreso por el colombiano llegó al fondo, le ganó a Federico Vera y metió un centro perfecto para la cabeza de Maximiliano Romero quien cabeceó al primer palo y puso el 1 a 0.

Unión volvió a pagar demasiado caro su falta de eficacia y en la primera que el rival tuvo no lo perdonó. Lo pudo empatar luego de una buena definición de Mauro Luna pero Jonathan Galván terminó despejando el balón en la línea. El juez de línea y el árbitro marcaron gol pero luego desde el VAR le avisaron que la pelota no había ingresado ante la protesta de todo Unión.

Y esa acción terminó condicionando el partido ya que luego Luna Diale le metió una plancha al chileno Opazo. El árbitro Nicolás Ramírez lo amonestó pero fue llamado por el VAR y le terminó mostrando la roja. Unión quedó con uno menos y a partir de allí fue todo de Racing que manejó el balón a voluntad y con un par de remates de Matias Rojas estuvo cerca de marcar el segundo. Unión hasta la expulsión de Luna Diale hizo un partido correcto pero luego de quedar 10 contra 11 se desmoronó.

Lo empató pero no pudo aguantarlo

Unión perdió por errores propios, como el que cometió Mauro Luna Diale al ser expulsado y después no supo aguantar cuando había llegado al empate. A los 24′ del segundo tiempo Unión logró la igualdad parcial, con una pirueta en el aire de Yeison Gordillo, que aprovechó la mala salida de Arias para decretar el 1 a 1.

Y en los minutos siguientes pudo marcar el segundo pero no estuvo preciso; primero Junior Marabel se metió en el área con pelota dominada, remató y tapó Arias. Luego el paraguayo se enredó dentro del área tras un buen pase de Gordillo y posteriormente, Enzo Roldán se equivocó en el último pase.

Empujado por su gente, Unión acorraló a Racing pero una vez más no supo resolver dentro del área. En contrapartida, Racing con poco se puso arriba a los 29′, luego de que Lucas Esquivel de forma imprudente le cometiera penal a Matías Rojas que lo cambió por gol.

 

El 2 a 1 lo planchó a Unión, que ya no tuvo reacción y no inquietó a Arias y en el último minuto de descuento se equivocó Piris en la salida y el peruano Paolo Guerrero no tuvo más más enfrentar a Mele y con un remate de derecha liquidó el pleito. Lo que siguió fue la despedida de los hinchas insultando a la dirigencia y golpes de puño entre algunos plateístas.

 

Todo un síntoma del momento que atraviesa Unión, aunque a diferencia de otros partidos en el desarrollo del juego no jugó tan mal, como otras veces pero el resultado terminó siendo lapidario y la sentencia de la gente también.

 

SÍNTESIS

Unión 1: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing 3: Gabriel Arias; Facundo Mura, Johathan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Johan Carbonero, Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Goles: PT 23′ Maximiliano Romero (R); ST 19′ Yeison Gordillo (U), 29′ Matías Rojas, de penal (R) y 49′ Paolo Guerrero (R).

Cambios: PT 16′ Gabriel Hauche x Johan Carbonero (R); ST 0′ Kevin Zenón y Junior Marabel x Daniel Juárez y Luciano Aued (U); Óscar Opazo x Gabriel Rojas (R); 24′ Enzo Roldán x Ezequiel Cañete (U); 26′ Nicolás Oroz y Paolo Guerrero x Jonathan Gómez y Juan Nardoni (R); 32′ Tomás Avilés x Maximiliano Romero (R); 43′ 43′ Jerónimo Domina y Tomás González x Yeison Gordillo y Federico Vera (U)

Amarillas: Munúa, Aued, Cañete, Corvalán, Vera (U); E. Insúa, Gómez, Opazo (R)

Expulsado: PT 37′ Mauro Luna Diale (U)

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: 15 de Abril.

 

Comenta sobre esta publicación