Después del 30 de junio a Unión deben retornar Nicolás Andereggen y Matías Gallegos tras sus pasos por Alvarado y Estudiantes (BA) en la Primera Nacional.

Pensando en la vuelta del fútbol, Unión tendrá varias bajas y por eso será clave la postura del nuevo técnico, que se piensa será confirmado en los próximos días. Pero también sin darse cuenta, el plantel será reforzado con jugadores que estaban a préstamo en otros clubes. En este caso, hay dos que podrían sumar en ofensiva ante la baja de Walter Bou: Nicolás Andereggen y Matías Gallegos.

Ambos jugadores militaron la última temporada en la Primera Nacional y su continuidad en Santa Fe podría ser factible si se busca apostar por jugadores del club. Nicolás Andereggen, de 20 años (22 septiembre 1999), estuvo bajo el comando de Juan Pablo Pumpido en Alvarado de Mar del Plata. Disputó solo dos partidos y no marcó goles.

Es delantero por naturaleza, pero en su estadía en Unión Leonardo Madelón lo llegó a utilizar como volante por izquierda. Después de una experiencia poco grata en Zurich de Suiza, regresó con ilusiones de demostrar todo el crédito que lo llevaron a ser el juvenil que más temprano se presentó en la máxima categoría con la camiseta de Unión (16 años).

En tanto Matías Gallegos, de 23 años (15 de mayo de 1997) jugó en Estudiantes de Buenos Aires hasta el parate por la cuarentena de la pandemia del coronavirus. Tuvo 19 partidos y marcó un gol, la mayoría ingresando desde el banco de relevos en el equipo que llegó hasta las semifinales de la pasada Copa Argentina que consagró a River.

Con la salida de Walter Bou, que todo indica que será tenido en cuenta en Boca, en el plantel solo quedaron Franco Troyansky y Javier Cabrera y, sabiendo que habrá escasez de recursos para incorporar, tener dos opciones más en ataque puede ser importante.

 

De igual modo, como se viene manteniendo desde el momento que Leonardo Madelón presentó la renuncia, todo está supeditado a lo que diga el nuevo DT. ¿Tendrán lugar Nicolás Andereggen y Matías Gallegos en Unión?

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación