Las Tatengas vencieron 5-0 a El Quillá en el desempate del Torneo Clausura 2025 y se consagraron bicampeonas en la Primera División de la Liga Santafesina. 

Fotos: Prensa Unión Femenino

El miércoles, Unión vivió una noche soñada en la definición del Torneo Clausura “Narela Gómez” y levantó un nuevo título en la Liga Santafesina.

Esta vez, las Tatengas finalizaron el certamen con la misma cantidad de puntos (21) que El Quillá, y debieron jugar un partido desempate dónde el elenco rojiblanco se impuso por 5-0. 

Unión no dejó dudas y se consagró campeón

Desde el pitazo inicial, el equipo tatengue impuso condiciones y rápidamente abrió el marcador: a los 2 minutos, Noralí Servín recibió en la puerta del área y definió con gran categoría para el 1-0.

La presión alta de Unión no dio respiro a El Quillá. A los 4’, Melina Reus avisó con un remate que obligó a una buena respuesta de la arquera Ariana Cáceres, pero apenas tres minutos después, la goleadora tuvo revancha y no perdonó: estableció el 2-0 con un disparo certero.

La ráfaga ofensiva continúo. A los 9’, Ámbar Grandoli quedó mano a mano y definió con tranquilidad para el 3-0. Minutos más tarde, la delantera volvió a quedar frente al arco, pero esta vez elevó su remate por encima del travesaño.

El dominio tatengue se consolidó a los 18’, cuando Daiara Paye convirtió un preciso tiro libre para el 4-0.

 

El Quillá recién logró llegar con peligro a los 20’, mediante una pelota parada que Rocío Peña controló en dos tiempos. La visita volvió a inquietar con un disparo que fue salvado en la línea por una defensora rojiblanca, mientras que Grandoli volvió a tener una situación clara a los 30’, pero otra vez definió por arriba.

En el complemento, Unión mantuvo el ritmo. A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Melina Reus volvió a aparecer para sellar el 5-0, resultado que terminaría siendo definitivo. El Quillá, pese a verse superado, encontró en su arquera a su figura: Ariana Cáceres evitó en varias oportunidades que la diferencia fuera aún mayor.

Sobre el cierre, las Tiburonas quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Lucila Sosa, lo que terminó de sentenciar una final que ya estaba claramente inclinada para Unión.

Con autoridad, eficacia y un funcionamiento sólido, al igual que en el Apertura, Unión levantó el título del Clausura y cerró una temporada impecable en la Liga Santafesina.

Las formaciones

El Quillá: Ariana Cáceres; Rosalía Ruiz Díaz, Ivana Martínez, Camila Scurato, Camila Chiardola, Vasena Obejero, Lucila Sosa, Azul Gómez, Brisa Galcerán, Ruth Arce y Antonela Garzón.

Unión: Rocío Peña; Camila Luna, Romina Sacco, Carola De Piano, Catalina Fuso, Valentina López, Jazmín Lencina, Noralí Servín, Melina Reus, Daiara Paye y Ámbar Grandoli.

Fuente: La Diez

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *