Este acto solidario es llevado a cabo por Viviana, una empleada municipal de 50 años que da de comer a niños de entre 3 y 12 años.

Viviana Centurión tiene 50 años, es empleada municipal y vive en barrio San Lorenzo, donde una vez a la semana da a comer a cerca de 16 niños de entre 3 y 12 años. En FM Chalet, Viviana relató cómo empezó con este acto solidario: “Hace ya casi dos meses, estando en la vereda de mi casa, donde siempre hay un grupo de chicos que están jugando, un día una mamá sale a llamar a su hijo a comer, a lo que otro de los chicos le contesta “anda a comer, y después seguimos jugando” cosa que algunos comentaron que no, que lo esperaban ahí porque ellos no tenían de comer en las casas. Eso me parte el alma, estando en invierno y con este frío, dijimos qué podemos hacer.”

Viviana agregó que su familia también es su humilde, su marido y su hijo están sin trabajo, por ende ella es el sostén económico de la familia. Comenzó organizando todos lunes para alimentar a los chicos “Son 16 chicos, entre 3 y 12 años, los días lunes siempre les hacemos algo calentito, sea un guiso de arroz, guiso de fideos, arroz amarillo, fideos con salsa, etc. Ahora hemos tenido vecinos que han colaborado, que saben de la necesidad y me han ayudado un poco.” 

Además, con las épocas invernales actuales, Viviana encontró otra problemática: los chicos andan desabrigados, descalzos, necesitan abrigos, medias, zapatillas; “El verlos venir descalzos con el frío, en ojotas y sin medias o calzados pero con los pies húmedos, y eso nos superó. Nosotros somos adultos y acá en casa no tenemos cosas de chicos, ¿Qué hacemos? No hubo otra cosa más que creer en la solidaridad de la gente, que gracias a dios responde. Creo que si todo sale bien, vamos a darles de comer los jueves también.”

“Cuando van a la escuela comen ahí, cuando van porque muchos por ahí no van porque no tienen calzado o ropa, pantalones sanos. Sino, suelen recorrer lugares en el barrio donde les dan de comer, como comedores comunitarios.”

 

Para quien quiera colaborar puede comunicarse con Viviana al 3424 08-6367 o acercar las donaciones a Roque Saenz Peña 1.280.

Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación